lunes, 1 de octubre de 2012

Que se apunten los que pueden no los que quieren. Ambiciones de poder en San Andrés y Cholula.

Que se apunten los que pueden no los que quieren. Ambiciones de poder en San Andrés y Cholula.

Por Jorge Wurzer


Luego de dar a conocer las listas de las familias que han gobernado el municipio de Cholula y que por la mayoría han sido de unas cuantas familias, ya comenzamos a vislumbrar quienes están nuevamente en este proceso electoral venidero y anticipado y es Alejandro Armenta Mier con su fracasado proyecto tiene la confianza de recuperar los espacios perdidos del PRI.

En Cholula no podemos menospreciar las ambiciones de poder que tiene Juan Pablo Jiménez Concha  por eso de la diputación Federal que solo el tiempo juzgara y que muchos proyectos solo detonaran el turismo hotelero donde hay grandes inversiones y muchos intereses y muchos empleados del mundo mediático y político para reconstruir este nuevo proceso donde desde estos tiempos “el bueno es Lalo Zacatelco” y donde la CNOP Cholula y sectores  políticos respalda este espaldarazo  anticipado donde la sopa puede caer de la boca antes.

Resulta que han dado reconocimiento a muchos priistas destacados por el apoyo a Enrique Peña Nieto pero también a traidores priistas que operaron contra el PRI y de la campaña de Juan Taylor Morales, no cabe  duda que por eso es tercera fuerza.

Si el PRI quiere mejorar y renovarse deberá quitar a todas esas “lacras elitistas y cupuleras que por años han mal gobernado al municipio de Cholula” esperamos que Juan Manuel Reyes fije su postura o sea parte de la misma élite conformista y desatendida con la población y emita una posición porque sino lo dejara mal parado  como a los suplentes de diputados anteriores.
 
Esperamos que Sergio Galindo demuestre la diferencia  y la limpieza de cómo se hace la política desde los mercadeos empresariales y que se den los resultados que merece la población pues se encuentra fresco, ligero a diferencia de los mismos “ya choles estamos cansados de lo mismo”.
.                                                             
En el caso del PAN en Cholula las cosas están cada día mas fáciles para Néstor de Aquino y es que ya emplacó a la ruta Pirámides Universidades y eso es un hecho y tiene sorpresas para este mes ya que, Rogelio Rojas no se le ve con el entusiasmo aunque tenga un padrino que trabaja y produce, en cuanto a Leoncio Paisano, mientras no se muestre a la población completa y no nada mas a sus compinches de partido o “activos” no podrá levantar aunque por default le corresponda según las listas.

Hay algo novedoso para quienes dicen que también pueden, pues resulta que un ex regidor de educación que de educación no hay nada es Everardo Garcia Tecanhuehue y es que, medio Tonanzintla rumora, melodrea,  debajo de las piedras  sostuvieron que primero se le haga justicia familiar con eso de que hay “una mujer desprotegida en las inmediaciones con Chipilo y eso lo dijo el señor de enfrente” ¿Dónde esta la calidad moral del PAN? Otra, cuando gritó a los cuatro vientos de los medios de comunicación que sacaría los trapos al sol de quien estaba  gobernado la presidencia de San Andrés, “se arrugó y siempre no” ¿Qué era un empleado del presidente municipal? Habría que sacarlo de la lista pero ya porque no podemos tener a alguien que dirija los destinos de San Andrés con tales anecdotarios.

Otra líder que estaba muy fuerte pero que por rarezas del destino es Araceli Tome quien varios personajes de esta política cholulteca  la quieren dentro de las filas pero  por ser mujer la están dejando sola. ¡No creo tiene liderazgo!
 En otros temas están otros como  el mismo Isaac Tecaxco pero hablaremos después.

A esto se suma el propio Jaime Morales quien teniendo el propio carisma y el apoyo de la población resulta que puede repetir  con eso de las formas electorales y tiempos. ¡Más vale viejo por conocido!

En el caso del PRI, las ambiciones desde los tiempos  pasados, habría que hacer una consulta a las bases para ver si los proyectos del PRI sanandreseños son los correctos o corresponden a  ambiciones familiares.

En primer lugar Aldo Tecpanecatl, todavía no hay oficinas dignas del PRI pero ya quiere saltar a otra posición, simplemente esta frío ¿será por las sombras del Tío SAM? ¿o Tolama?

Y si de depurar se trata ponemos otros nombres que o se ponen a trabajar o están muertos en esta contienda y es que otro que tiene capital económico pero nada mas lo cuenta es  Jaime Coatl  de Tlaxcalancingo, ex presidente de la junta auxiliar de Tlaxcalancingo. También  Fernando Cuatetl quien ha trabajado desde antes.

Jaime Rosas y Gustavo Tello Rosas quienes son aunque lo nieguen sobrinos del afamado Gustavo Rosas Xomitl  “crea fama y échate a dormir” pero  sus relaciones y quienes les coordinan su trabajo anticipado de campaña  les harán juegos para perder por eso de las relaciones con quienes hicieron perder al desaparecido Gustavo Rosas y llevan y traen. Otro que le vendieron la idea es a Braulio Coyopol Tentle quien detrás de el están  operando “otros que quieren la diputación y ya lo mandaron hasta capacitación  pues no son tontos y no andan en burro” ¡ Pero el tiempo lo dirá!  Quien esta  muy solicitado es Hipólito Rojas Gavilán  quien ya lo revivieron y estara apoyando el trabajo no solo en San Andrés sino en Cholula por Eduardo Papaqui quien  es un líder que si “les mienta la madre” cuando es necesario y eso es tener “huevos” que hacen falta en San Pedro y San Andrés. ¿Ya no somos productores? ¡Que Cosas!