martes, 24 de septiembre de 2024

La credibilidad de las instituciones, falta de respeto al derecho de todos y las fiestas de pueblo

La credibilidad de las instituciones, falta de respeto al derecho de todos y las fiestas de pueblo

Exigencias del PAN Puebla

La falta de respeto a los medios de Comunicación

San Antonio Cacalotepec, el Tlapalehuil 


 

Fernando Sandoval Guerrero

Analista político y electoral, egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México,

 

Por su parte, este fin de semana, Mónica Rodríguez Della Vecchia, Genoveva Huerta Villegas, Rafael Micalco Méndez, Edmundo Tlatehui Percino y Filomeno Sarmiento Torres, haciendo eco de la voz de la militancia de Partido Acción Nacional en el estado de Puebla con miras a la renovación del Comité Directivo Estatal del partido en el Estado de Puebla, basados en los Estatutos vigentes de nuestro partido, hacemos público el siguiente pronunciamiento respecto de la conducción de la actual dirigencia estatal:

En su artículo 75, los Estatutos Generales establecen que la renovación de los Comités Directivos Estatales debe realizarse el segundo semestre del año en que haya”elección estatal. Derivado de que el 2 de junio pasado los poblanos votamos también por los candidatos a gobernador, el periodo para renovar la dirigencia del estado inició el pasado 1 de Julio y termina el 31 de diciembre de este año. En su artículo 73, los Estatutos Generales establecen que el método ordinario para la elección de los integrantes el Comité Directivo Estatal es por votación de los militantes y establece también los tiempos de los diversos pasos que debe seguir, de los que se desprende que entre el primer trámite requerido y la elección propiamente dicha se requieren casi 3 meses, por lo que nos preocupa que la actual dirigencia esté buscando agotar los tiempos e incumplir el precepto estatutario.

A través de los medios de comunicación y de las redes sociales, indicaron que:  "hemos sido testigos del proceder sesgado de la actual dirigencia, que más parece comité de precampaña del candidato perdedor a la gubernatura que una dirigencia que esté trabajando por el fortalecimiento del partido y por generar condiciones de equidad para la competencia democrática por la dirigencia. Exigimos a la dirigencia que se respeten los Estatutos, que se convoque ya a la elección de los integrantes del Comité Directivo Estatal y que deje de hacer campaña por unos para erigirse como garante de la equidad en la contienda, en la que los militantes, con su voto, decidan quienes los representarán y dirigirán a la altura de los retos que la historia nos presenta”.

Nos mantendremos como voceros de la exigencia de los miles de militantes que nos han expresado que no se ven correctamente representados por la actual dirigencia estatal y que aspiran, igual que nosotros, a una Patria Ordenada y Generosa y a un México mejor más justo para todos.

Asi, la derecha pidiendo y exigiendo sus derechos políticos, basados en el respeto de los demás.

 

Por otra parte,  No cabe la menor  duda, que en otros espacios, por un lado se pide respeto, y por el otro lado se da con el maso, así lo decían desde épocas vocheviques y desde las revoluciones socialistas.

Aquí un  espacio de Selección de discursos del Ing. Cuauhtémoc Cárdenas. "Fragmento de la conferencia del Ing. CuahtémocCárdenas en la Escuela Normal Superior del estadode Nuevo León, Monterrey, N.L.,26 de marzo de 1987

Rescatar políticamente el proyecto revolucionario, retomar las vías múltiples que conduzcan a su  ejecución y  desarrollo en los  diferentes campos, demanda capacidad de decisión política, por una parte, y por la otra, revertir las tendencias, superar los obstáculos, vencer las resistencias económicas, sociales y políticas, modificar las estructuras, instituciones y relaciones que nos han alejado del modelo y que han hecho avanzar al país por líneas divergentes o contrarias.Los apoyos más importantes y los puntos de partida de esta acción de re encauzamiento nacional, se tienen en el ejido, el sindicalismo independiente, las industrias estatales, los energéticos en manos de la nación y una rica tradición ideológica, arraigada en la conciencia colectiva, en el régimen de seguridad social, en la  industria petrolera, en la eléctrica, en la integración del país lograda, a través de las obras públicas y de infraestructura, en la  banca nacionalizada, y en la facultad y capacidad, de hecho no utilizadas en  tiemposrecientes, de regir y conducir la actividad económica en función de intereses nacionales y populares.

¿Dónde están los postulados de un verdadero perredismo, infecundo, diminuto y disoluto?

¿En verdad,  las mentes son olvidadizas a conveniencias?

¿Cuántas veces los aliados, las camaradas buscan y encuentran?

La verdadera libertad de expresión se encuentra en el derecho y en el respeto, en las obligaciones recíprocas en el pedir y el dar, en avalentonarse sin sentido y sin razonamiento.

Pareciera ser, que hoy se ven muchos moros con trinchetes o enemigos por doquier. La política es de diálogo, se respeto y de discernir y aceptar derrotas y errores.

Las elecciones se ganan con un voto.

Desde inicio de elecciones, las arrogancias  no necesitaron de las difusiones y sin el interés económico y personalista. La hermandad  partidaria y humanista de los cholultecas es el empoderamiento social y no de género, no una polarización social y mediática, el respeto a las verdaderas generaciones periodísticas merece atención, aún así, a las facebookeras y de redes sociales que presumen miles de  visitantes, likes, y audiencias que no son, que no corresponden y nos pertenecen al interés verdadero de la región pero si adularon, endulzaron los oídos, llevan y traen.

Con la cabeza fría, con el temple político, inverosimil recordar  que, “nadie es centavero”. Es un derecho de todos por igual, pedir,  y reservar el derecho a las difusiones.  Muchos son verdaderas empresas, no solo en épocas de elecciones.

Los verdaderos medios de comunicación tienen los espacios abiertos, siempre y cuando no trasgredan los códigos de ética y valores universales del acceso a la información y a la difusión. Hay derechos de las audiencias.

Se entiende, la angustia, la molestia y el desanimo, así como  la desesperación de no encontrar ecos, sin embargo existen espacios, que siguen abiertos, siempre y cuando el respeto exista, prevalezca y fomente la unidad de la diversidad de pensamientos.

Es de extrañar, las coaliciones entre partidos de ultra derecha e izquierda, como siempre se expresó.

 El PRD no necesitaba  de otros partidos, en Cholula,  podía ir solo. Se escribió, así como los perfiles  de una planilla a modo de intereses, no de las mayorias, pero se escucha solamente cuando se adula.

Las marchas no resuelven los procesos de las urnas, porque se vician, se corrompen y afectan los derechos de otros y de muchos.

 

La candidata de coalición a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, Roxana Luna en uno de sus videos de redes:

Textual

“Ninguna resistencia es fácil, nadie se quiere pelear con el poder, nadie quiere publicarnos porque tienen miedo a que les rompan un convenio, ninguna resistencia es facil cuando se pretende “acallar las voces” pero no podemos normalizar que dejemos que nos pizoteen, nuestros derechos nos han costado”.

En redes sociales,  @CapitalPueblaMx “Y así quería ser  presidenta municipal de San Pedro Cholula. Amenazando y acusando —faltaba más— sin pruebas y sin dar nombres, @RoxanaLunaP  dice que hay medios que tienen miedo y que por eso no publican su información.No hay duda, el poder enloquece a muchos.”

 

No existen miedos miedos, hay equilibrios, tolerancias, razonamientos y éticas.

Nadie calla, pero el desorden si trasgrede el derecho de los demás, viola los derechos de las mayorias y de la credibilidad de las instituciones, se tiene que señalar.

Nadie pisotea a nadie porque todos son  defensores del respeto de los derechos de todos por igual, y las instituciones públicas son las encargadas de hacer prevalecer el estado de derecho.

Los derechos y las leyes les ha costado a nuestros próceres de nuestra historia, nos corresponde preservarlos, enaltecerlos y  respetarlos.

¿Qué hacían los representantes de los diferentes partidos en coalición en un consejo electoral para defender desde el proceso y denunciar tales incongruencias?

¿Qué hacían todos esos entes políticos?

¿Campañas en otros municipios?

¿Negociando con las oposiciones?

¿Qué hacían “Las familias”para defender el proceso de manera responsable y en base a los lineamientos de una elección?

Es un hecho que los partidos de derecha y conservadores, no representan los principios revolucionarios y democráticos y al final los institutos políticos, solo les interesa las prerrogativas, los espacios de representatividad y sobre todo los registros.

Que la razón prevalezca y la justicia fortalezca más a las insituciones democráticas.

Fomentemos el respeto, la unidad y el verdadero análisis político de altura que los mexicanos exigimos, preservamos y necesitamos.

 

¿Qué no todo fue fiesta en el Tlapalehuil de San Antonio Cacalotepec?

Eso comentaron los visitantes ya que si hubo accidente de dos menores graves por patada de equino.

¿Dónde estaban los organizadores y la seguridad del evento, así como protección civil?

No hay fiesta y carnaval que no pase algo.

Que pena.

 

No hay comentarios: