jueves, 30 de noviembre de 2023

Momento de limpiar las casas, fin de año. Amores fingidos, los falsos asesores y familiares en la estocada.

 Momento de limpiar las casas, fin de año. Amores fingidos, los falsos asesores y familiares en la estocada.

 

¡Viva la reelección! Y eso lo dicen otros y son muchos.

 

 

Análisis político

 

Fernando Sandoval

 

 

No cabe la menor duda, termina el año y todos, absolutamente todos en las peripecias de sus desesperaciones, de sus buenas intenciones y de sus ambiciones por llegar a tener cargos de elección popular, están al desbordamiento del amor, parece ser que luego de la pandemia el manejo del discurso de la bondad, del entreguismo y la adulación está comenzando.

 

 

En muchas partes del país como en el estado de Puebla las descomunales formas de comenzar a operar para el proceso 2024 se están desarrollando como nunca se ha visto.

 

Sin embargo, hay buenas intenciones y trasfondos políticos para el desarrollo de las comunidades y por ende de los grupos,  que hoy están en juego para contender desde los diferentes institutos políticos.

 

Hay que detenerse muy certeramente en este proceso electoral, para muchos les molesta el tema de la reelección y que es válido y avalado por todo un Congreso de la Unión.

 

En el caso de las diputaciones locales, solo abrutamente, algunos y algunas mentes descabelladas pretenden repetir estar en el congreso local. Lastimosamente, no deben, porque no han desarrollado un trabajo preponderante en materia de legislación, la que trabajaba, hoy esta muerta, y se tiene que decir, el juego de muchos  para contender se han basado en amiguismo, en desenfrenes políticos de amistades dentro de los propios partidos políticos pero sobre todo del propio gobierno estatal de donde también el actual gobernador se encontraba en las curules estatales.

 

No es de asombrar que camarillas completas. Están dentro del congreso, quieren repetir y continuar en los escenarios gubernamentales del estado, aun en el descaro de que no han hecho nada.

 

En el PRI,  Blanca Alcalá, Estefan Chidiac, Nestor Camarillo, y eso sin nombrar aquellos que se encuentran en el sistema político estatal, pareciera ser que,son los únicos, cuando existen corrientes y expresiones como Democracia 2000, Corriente Crítica, de la que muchos fueron fundadores,  militantes y correligionarios. El escueto ICADEP, solo ha formado cuadros  familiares, escuela de generaciones consanguíneas, en algunos de los casos  descendientes, se encuentran en espacios administrativos dentro de municipios o en entidades de gobierno, esto es una verdadera lástima, porque serán los mismos que seguirán llevando al estado propio solo su bienestar  de unos cuantos y familiares. 

 

En el caso del PAN

Eduardo Alcántara Montiel

Erika Patricia Valencia Ávila

Gabriel Oswaldo Jiménez López

Guadalupe Leal Rodríguez

Karla Rodríguez Palacios

Lizette Minto García

Mónica Rodríguez Della Vecchia

Nancy Jiménez Morales

Rafael Alejandro Micalco Méndez

 

Las Minorías marcan ciertas diferencias pero con intereses personales y familiares dentro de los gobiernos municipales como San Pedro Cholula.

 

Peor aún,

Ana Teresa Aranda Orozco

 

Carolina Beauregard Martínez

 

Genoveva Huerta Villegas

 

Marco Humberto Aguilar Coronado

 

Mario Gerardo Riestra Piña.

 

¿Qué han hecho en materia legislativa?

 

 

¿En verdad merecen continuar en una carrera política de escritorio, discurso y demagogia?

 

Tan solo en el caso de Humberto Aguilar, su ínfimo desarrollo legislativo y de trabajo, en el distrito, no se vió y quedo a deber mucho a la población.  Lo que sí cumplió y que desde campaña electoral es que él no visitaba sus municipios porque su trabajo era legislativo. Muchos reconocen su trabajo y esfuerzo pero las sombras que le rodean, le mal aconsejan, le mal interpretan y lo encapsulan en una burbuja azul pintada de bandera. Eso dicen  y lo dicen los cholultecas. Es momento de reconsiderar. hay excelente potencial de experiencia, es hora de incluir.

 

 

Esta un cierre de año donde, se empiezan a ver perfiles que como cada elección solo aparecen, y nombres sobran.

 

Lo que si es que  deben purgar las administraciones estos lastres, que solo han vivido del erario.

 

Tan solo en San Pedro Cholula, deberá limpiar de la nómina y convenios, así como a personajes de federaciones y asociaciones patito,  a muchos que incluyendo medios de comunicación que  a base de garrote y maso  o adulación,  las políticas públicas decayeron considerablemente.

 

En el caso de San Andrés Cholula, la purga comenzará a finales del año donde   trabajadores y funcionarios  pretenden contender, cuando el trabajo conferido no ha sido  eficiente y sobresaliente a la vista de muchos ciudadanos, dicen que solo algunos pueden no todos y algunas menos. Eso dicen.

 

Muchos han indicado en los diversos municipios que los enemigos electorales están dentro, están  trabajando para contrarios, incluyendo familiares, amigos cercanos donde tienen a unas adentro, les confirieron el cargo y están haciendo uso desmedido en la descortesía y en la atención a personas vulnerables, en los recursos Humanos y en las agendas.

 

Estas son las primeras llamadas.

 

¡No creo, eso no pasa en el Estado!

 

¿Oh sí?

 

 

 

 

No hay comentarios: