jueves, 7 de abril de 2022

Iniciativa para creación de fiscalía especializada en violencia contra los hombres

 

 

 

 

Iniciativa para creación de fiscalía especializada  en violencia contra los hombres

 

Fernando Sandoval

 

Exhorto al Congreso del Estado Soberano de Puebla,

Congreso de La Unión

Asociaciones Civiles 

Comisión Nacional de Derechos Humanos

  Presente:

Exhorto  a todas y cada una de las instituciones púbicas, así como el Congreso Local del Estado de Puebla, para que de manera inmediata se  modifiquen y se instruya para que existan instituciones en favor del Hombre ante los desatinos, falta de coordinación y protocolos para el debido proceso en materia de violencia de género y en específico en favor del Hombre.

 Soberana Tribuna de Puebla:

Con el respeto que merecen y para el fortalecimiento de las instituciones de este México, aguerrido, histórico, milenario, cosmopolita y diverso, a continuación, soslayo.

 En esta época, donde se ha desbordado la falta de valores sociales, familiares y de respeto a los derechos humanos de una sociedad, comienza a tener sus efectos nada prometedores y nada alentadores, dando desde las propias instancias públicas, así como de las áreas especializadas en investigación de delitos de violencia de género contra las mujeres.

 La violación de  los derechos inalienables de los individuos como misma especie y dando de visto  ejecutar  acuerdos de para defender a la mujer, sin el derecho de ser escuchado y ser defendido en la mismas condiciones que la ley impera a todos los mexicanos como iguales y sin distinción de raza, religión o sexo o género y prohibir difusión en todos los espacios de información para describir la otra realidad de quien señala pero no se le pueda señalar, utilizando argucias legales para protección y no ser exhibido por presentar pruebas en contra de dichos y señalamientos infundados para desacreditar a un individuo de sexo hombre.

Conociendo las provisiones legales, nacionales e internacionales,  nos encontramos que la indefensión, ahora de los hombres se encuentra vulnerable por el simple dicho del derecho a decir o señalar un acto que a su propio dicho sea un delito, una violación o una falta dentro de lo marcado en todos y cada uno de las leyes, decretos y reglamentos en la materia.

Hoy mas que nunca, en los ministerios públicos se esta dando el aumento desmedido a causa del desequilibrio legal e institucional, las denuncias en contra de mujeres que atentan al hombre, y que el hombre por ser sabedor de tener bajo las condiciones  de costumbres e idiosincrasias sociales, sea el mas fuerte y sea el que siempre es el que agrede, trasgrede y violenta un estado soberano armonioso.

 Y esto no es verdad, también existen, violencias  no solo físicas, sino psicológicas y verbales de las mujeres a los hombres pero los sentido mismo social de han hecho de que el hombre, debe ser culpable por la razón de un señalamiento que todos los mexicanos sexo masculino son machistas, vulgares, prosaicos y ruines.

No.

No todos los hombres deben ser etiquetados, señalados y acordados en acuerdos de protocolos en materia de violencia de la mujer, porque están dejando desprotegidos sus propios derechos y que no exista una fiscalía, una mesa especializada en delitos contra los hombres.

¿Por qué existir diferenciación de género, cuando de verdad  se lucha por una igualdad y no una superioridad entre todos y cada uno de los  que conformamos una sociedad llena de complejos, miseria e ignorancia.

 ¿Por qué dar la razón por simples dichos y causar ejecutorias cuando detrás de un hecho hay una causa que no es medida sino hasta que ya esta señalado, vejado, difamado y discriminado en una sociedad por el simple dicho de personas que en otras intenciones buscan el descrédito, el rompimiento de una familia, la disgregación social y una venganza por el simple dicho de ser mujer?

No todos y no todas somos iguales. También,  existimos quienes cocinamos, cosemos, cuidamos a los niños, enseñamos valores, defendemos causas razonadas, y buscamos un equilibrio social, buscando siempre el valor de la familia, somos padres solteros, somos trabajadores, defendemos a la mujer y buscamos un verdadero entorno mas amigable, sostenible y sustentable, trabajado honradamente en comercios, oficios o profesionistas, por cuenta propia, burócratas, policías, funcionarios públicos, fotógrafos, reporteros y hasta diputados.

Todos los hombres tienen el derecho a ser escuchados, a ser defendidos y a ser cuidados, todos los integrantes de una sociedad no deben estar arriba ni abajo de otros, y se deben contemplar  mujeres, hombres, abuelos, abuelas, jóvenes, niños y niñas, así como Homosexuales, gay, lesbianas, bisexuales, heterosexuales, todos por igual.

Si bien es cierto, la historia marca que “el 8 de marzo de 1908, un suceso transcendental marcó la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo entero: 129 mujeres murieron en un incendio en la fábrica Cotton, de Nueva York, Estados Unidos, luego de que se declararan en huelga con permanencia en su lugar de trabajo”.

“El primer Día Nacional de la Mujer se celebró en los Estados Unidos el 28 de febrero de 1909, cuando se convocó la huelga de los trabajadores textiles y mujeres del Partido Socialista de los Estados Unidos protestaron también contra las condiciones laborales en Nueva York en 1908”.

 “En la sociedad.” El 3 de julio de 1955, hace 65 años, en México las mujeres emitieron por primera vez su voto, hecho que implicaba uno de los mayores reconocimientos a sus derechos. En la ocasión se elegía a los diputados federales para la XLIII Legislatura[1]”.

 

Referenciales


Hechos históricos son muchos en referencia a la participación de la mujer, importantes por una lucha verdaderamente igualitaria.

Las políticas públicas, las iniciativas de ley, la creación de la instancia de la mujer, la diferenciación del transporte rosa, las separaciones de vagones en el metro de la Ciudad de México o de los metrobuses en toda la República Mexicana, esta generando efectivamente el respeto, pero se esta inclinando la balanza en contra de los hombres y de otros géneros.

El tabu, del México Social y Machista, no solo esta encontrando eco en las organizaciones sociales, también en las propias instituciones públicas y con ello, ambas cámaras de Congreso de la Unión. En Puebla se está retomando el tema.

Hay que dejar claro, el respeto a la mujer es un principio que debe ser  estudiado y aplicado desde los valores de la familia, pero no debiera existir esa ambigüedad de significaciones de lo que implica una verdadera igualdad de derechos y de obligaciones, comenzando por la creación de una fiscalía y una mesa investigadora por delitos contra el hombre.

Nadie arriba de los valores de una Mujer pero nadie también, del Hombre.

Es una aberración total, la manera en que se está desprendiendo los derechos en favor de la mujer porque en muchos casos, se esta inclinando la balanza del derecho mismo de todos los ciudadanos hacia un género, en especial, tan solo por levantar la voz y sea un solo dicho el que active protocolos de violencia contra la mujer. 

¿Y el derecho de los Hombres?

 ¿Dónde quedan los derechos de quienes tienen diferentes formas de pensar en este tema?

 ¿Dónde están las instancias de defensa de los grupos lésbicos y Gays o LGBT?

 ¿En dónde están las instituciones  en defensa de los hombres?

Pareciera ser, que  se esta invirtiendo en creación de iniciativas en favor de un solo género y si este proceso es para invertir en uno solo.

¿Dónde quedan los demás integrantes de genero de una población donde se ha reconocido, los casamientos entre mismo género y las mejores condiciones laborales, sociales y económicas?

En momento, de hacer un exhorto al Congreso, no solo de Puebla, también  al de San Lázaro,  pero también, a la Comisión Nacional de Derechos Humanos,  porque el verdadero poder social, entendiéndolo en teoría política, es el soberano pueblo y es quien esta viviendo los envistes y desatinos de muchas iniciativas que con el afán de proteger a un genero de la especie humana, se esta desprotegiendo  o  minorizando otro y eso tampoco puede ser.

Nadie por encima de la ley, nadie más y nadie menos.

SI los valores fundamentales de igualdad de genero, deben dar un significado verdadero de igualdad, no de sobreponer el derecho en favor de un solo genero.

No se puede seguir pensando en un machismo medieval pero tampoco en un feminismo asintomático y lleno de perjuicios sociales producto de la desigualdad del conocimiento del derecho al respeto de los demás.

Ilegítimo e ilegal taparse el rostro en manifestaciones  de índole de género.

Se exhorta para que, mediante  las instituciones creadas en favor de la mujer, sean   verdaderamente imparciales, y sin tintes políticos y sociales que generalicen casos aislados y busquen el dialogo, el consenso y la armonía entre hombres, mujeres y todos los que componen una sociedad.

Cuando existe un asesinato de una mujer, desde los medios de comunicación han dejado precedentes de falta de códigos de ética y principios de máxima difusión y  muestran que es un feminicidio.

 ¿Qué pasa cuando existen asesinatos de hombres? 

¿Hombresidios?  ¿Un asesinato más?.

¿Qué pasa cuando existen asesinatos o violencia a personas de diversidad de género (Lesbico-Gay)?

¿Ajuste de cuentas?

No debe ser ni pasar por alto, lo que esta sociedad esta viviendo.

Desde las instituciones públicas, se esta generando la intolerancia social, justificando igualdad  y separando en géneros a la sociedad para la impartición de justicia y defensa de sus derechos.

La creación de instituciones  en defensa de las mujeres, crea gastos infinitos, así como patrullas rosas, transportes rosas entre otras, muchas cosas, mas. 

No debieran de existir como tales, porque si existen, entonces es una obligación en verdad de igualdad de condiciones, que exista una instancia del Hombre y que ante estas diversidades, debe existir las mismas condiciones de defensa y de derecho.

 Ante  esta “igualdad de genero”, solo se muestra la desigualdad social, al dividir y al exponer una balanza de derechos desigual porque también, quienes defienden una causa es porque  han vivido situaciones de indefensión.

Ante estas fechas, calendáricas con motivos de los derechos de la mujer, extrañamente am  incrementado en los sistemas judiciales y de ministerios públicos,  un acelerado aumento de denuncias en contra de la mujer por violencia física, verbal y Psicológica.

¿A qué se deberá esto?

Si existe violencia física, verbal, pisicológica, para muchos, no pasa nada, porque en contraposición, el hombre por naturaleza de educación familiar, por años, se les ha inculcado  no decir nada, aguantarse, por  la sencilla razón de “Ser hombres”. Y. es un genero “fuerte”.

¿Cuántas veces se escucha el desatinado  problema de acoso a las mujeres pero nunca de mujeres a los hombres?

Aunque exista, es poco común por razones de tabúes familiares y sociales.

Si de verdad existe una igualdad de genero y por ende del derecho del respeto social, no debe existir instancias encargadas de un género, porque ya existen instancias  de impartición de justicia de manera imparcial. Pero si existe una justificación de su creación por  mantener, nóminas, instituciones y gastos  de justificaciones, entonces debe existir también, instancias exclusivamente  al maltrato del Hombre.

Pero si verdaderamente, ante una sociedad hipócrita de conveniencias políticas y sociales, si no se puede dar revés a la desaparición de instituciones, entonces también deberán  existir instituciones encargadas  de defensa de derechos de  lesbianas, gay, homosexuales, transexuales, bisexuales y todo lo que  hoy, se ha pretendido  aceptar en una sociedad moderna de cambios y progresos.

El origen de la violencia no ha sido atacado desde origen, solo se han creado instituciones  para dividir y polarizar mas a una sociedad lastimada y violentada.

Separar como el principio de manzanas podridas y sacar las malas de una canasta.

¿porque no crear dos canastas  para separarlas?

La violencia existe por la falta de educación que viene desde los valores de la familia, pero también, desde los programas educativos de nación  aplicados a las escuelas de iniciación, básica, medio superior y superior, así como  re programaciones de concientización social desde las propias instituciones públicas y privadas con campañas  mediáticas  de “respeto, valores primero los demás y luego tu”.

No es difícil, poder generar esa empatía de pensamiento para respetar primero y ser respetado después, toda la sociedad esta en igualdad de condiciones constitucionales  y sociales, pero  las ambigüedades de estas conceptualizaciones,  están generando otros problemas sociales cuando debieran ser atendidas desde origen evitando, mas leyes, mas instituciones y mas gastos.

México requiere una verdadera igualdad social de genero, pero también una igualdad de condiciones de vida, de oportunidades sociales, políticas, laborales y económicas.

La intolerancia, el desempleo, la falta de educación y de oportunidades están dejando verdaderamente vulnerables a los integrantes de una familia y en México como en Puebla son millones de familias.

Tan solo por mencionar, la creación de programas sociales, de despensas, apoyos económicos, protegen solo algunos sectores pero ¿Dónde hay programas para gente de 30 años a 59? Es la generación mas desprotegida y la que activamente es la mas productiva. En este sector, la población genera empleo, pagos, impuestos pero la menos favorecida.

 ¿Qué programa existe de manera inmediata para este sector en materia económica y social?

Una sociedad en mejores condiciones de educación familiar y económicamente, dará ciudadanos ejemplares, lo que no se esta proponiendo y no se está buscando.

 La igualdad, el respeto y la tolerancia, deben ser piezas fundamentales para que nuestra sociedad progrese y se desarrolle en armonía y en crecimiento.

“Por una verdadera sociedad igualitaria entre todos los géneros, con respeto y armonía para todos los poblanos”.

 

No hay comentarios: