Peligro en redes sociales, polarización social, falsedades de información
¿Profesionalismos, medios o no tan medios?
las Amenazas del Facebook
Foto: Las Breves de Cholula |
Esta semana, no podía faltar un tema que esta sonando mucho, y es que la falta de cultura, educación y sobre todo, tacto político y social, ha demostrado que, por fechas del Día de la Mujer, no solo las locuras de mujeres escondidas debajo de un tapa bocas y pasamontañas, han hecho alarde de una lucha social contra todos.
Lo inaudito es que funcionarios de muchos niveles, buscan a toda costa, o la venganza o la revancha contra el genero masculino, quienes defienden la causa en favor de las mujeres, provienen de familias desintegradas, peor aún, madres solteras que han vivido en carne propia la falta de respeto y sobre todo de apoyo familiar.
No todo es malo, pero los extremos son peores y es que siempre se ha dicho:
¿Por qué marcar una diferenciación de sexos cuando se busca una igualdad de genero?
¿Por qué poner transporte rosa?
¿Patrullas rosas?
¿o unidades solo para mujeres?
Entonces, ¿Dónde queda la igualdad?
Si bien es cierto, que desde el congreso local han defendido la causa, solo se ha hecho alarde de un feminismo exagerado, trivial y con desatinos y solo buscan posicionar, revanchismos políticos.
Es una pena que, haya sido agredida una ex regidora del PT de San Pedro Cholula, si lectores, para muchos se molestarán pero las verdades inquietan.
Nadie por encima de la ley y menos contra el derecho al respeto de la sociedad y menos contra las mujeres.
Pero, ya existen antecedentes de violencia de género y familiares y no puede ser, que se use el poder que se tenía desde antes, sea utilizado para defender una abuso de violencia por parte de un servidor del trasporte de taxis “Las Américas de San Andrés Cholula”.
Muchos indicaron que se defendería a una conductora y el exceso de influencias desde los medios no tan medios de comunicación, exijan no solo a las autoridades estatales en materia de violencia contra la mujer, por unos hechos vergonzosos como sociedad y como pueblo Cholulteca.
Involucrada una ex servidora publica, ex regidora, en su derecho humano de denunciar estas arbitrariedades y abusos de violencia, “en su dicho”. Se grite a los cuatro vientos, que hay violencia de género, o que se haga en redes sociales boletinar o quitar las licencias y permisos de una concesión de trasporte por estos actos.
¿Quiénes son para juzgar al libre juicio del talión?
Sin derecho a defenderse el operador de esta línea de taxis, por la razón de estar en épocas donde no se le puede tocar a una mujer ni con el pétalo o la hoja de una ley.
Pero si pueden hacer y denunciar en redes sociales, linchamientos sin información y sin sustentos.
Que bueno, que las benditas redes y que en San Andrés Cholula existan cámaras para todo. Y se de a conocer también el derecho de todos a defenderse de dichos que no responden a realidades sociales.
Mujeres, han indicado que no representan muchas defensoras de su propio género porque sus actos, sus antecedentes y sus historias demuestran lo contrario.
Cuando muere una mujer, manejan que es un feminicidio, pero cuando hay una muerte de hombres, solo sea ajuste de cuentas y no se de el debido proceso y protocoles de protección a todos los ciudadanos.
Esta vez, no solo un acto arrebatado por la cólera, de muchos y no de los involucrados, han sacrificado no solo la reputación de una línea como Taxis las Américas donde trabajan, hombres y mujeres sanandreseños, orgullosos y honestos y ahora, que un presidente como Edmundo Tlatehui lo etiqueten para resolver problemas personales de transito o de riñas que solo saben los involucrados.
Penosamente, no solo la ciudadanía, los exfuncionarios, y pseudo medios no de información pero si de comunicación de redes sociales, fomenten la división social, la polarización y sobre todo la venganza en estos tiempos de semana santa.
No parece, es un problema social que deberá atender el propio Congreso Local y el propio gobierno del estado pero también los ayuntamientos, porque están cobijando la desinformación, el desánimo de la unidad y de la igualdad en el respeto de todos los géneros y de todos los estratos sociales.
Estamos en una pandemia, donde las secuelas han generado en la población, intolerancia, violencia y degenere social. Todos y cada uno deberemos de poner un granito de arena para que se resuelvan los problemas de manera pacífica. Mientras países como Rusia y Ucránia, les resamos para no haber guerra, nosotros entre cholultecas y mexicanos queremos linchar a quien por voz de unos cuantos hacer justicia por su propia mano y eso es inmoral, es un delito, y es una acción deliberada en el discurso, en la declaración y en lo mostrado en redes sociales.
Existe un apasionamiento virtual, donde los más ajenos parecieran ser los más interesados en problemas que ya están en buenos términos.
No fomentemos una polarización social que daña a todos y pone en mal ejemplo, no solo a los partidos políticos, a los gobiernos sino a todos los hombres y mujeres porque ese es el ejemplo que les estaremos dado a las futuras generaciones y eso no puede ser.
Otra nota:
No hay comentarios:
Publicar un comentario