¿La muerte del morenovallismo o su 3ra. transformación?
Fernando
Sandoval
Los resultados fueron contundentes, muchos sabían que en el interior del Partido Acción Nacional existe, un hartazgo y es que algo irónico pero real, muchos votos en contra de quién fue puesta no sólo por Rafael Moreno Valle sino por Martha Erika Alonso, mostraron que ya era momento de un cambio.
En verdad muchos quedaron atónitos en la realización de coaliciones internas y nuevas alianzas entre personajes que son y fueron parte de la línea directa del Moreno Valle mismo y que en su tiempo fueron también solapadores de aquel personaje que se imponía y que dirigía los caminos del blanquiazul siendo de origen priista, y que al cambiar al Partido Acción Nacional les dio vida y mucho triunfo.
En esta elección se les ha olvidado algo piensan que con este triunfo,
ya tienen seguro las nuevas elecciones que vendrán en el 24, grandes ilusos,
grandes mercenarios algunos.
Agusta Diez de Rivera, necesitó la alianza de muchos afiliados y activados dentro del blanquiazul, pero muchos sólo se prestaron a intereses de una elección interna, el panismo voto solamente pero su número de afiliados y no representan el voto general de una elección concurrente.
Edmundo Tlatehui Ganó mucho, se posicionó dentro de los escenarios del PAN Estatal, San Andrés a la cabeza y los que deben de estar preocupados, es la oposición, porque Genoveva huerta ganó en el interior de la entidad poblana, pero lo preocupante es para aquellos en el caso de MORENA, buscan nuevamente buscar la reelección o buscar al mejor candidato dentro de los municipios circunvecinos a Puebla capital.
En el caso de San Pedro y San Andrés Cholula, seguirán a la cabeza pero quienes no quitan el dedo del renglón, son Karina Pérez popoca y la propia Tonantzin Fernández, quienes cada vez, tienen más alejado el triunfo.
Los panistas están preparados y demostraron en estos municipios, el verdadero poder.
Hoy aglutinaron a los activos y aquellos personajes que estarán en las
próximas elecciones y se pudo mostrar con números, el contundente triunfo de Augusta,
3 a 1. no hay mas, eso dicen las actas de escrutinio y cómputos finales.
Verdaderamente bien organizados, pero para otros, mostraron el peor argumento electoral, todo queda en dimes y diretes.
Genoveva Huerta ha señalado en comunicado, que la elección interna de este domingo 14 de noviembre se identificaron anomalías, nada novedoso siempre en toda elección interna de cualquier partido así como de cualquier proceso electoral organizado por el INE o el propio Instituto Electoral del Estado de Puebla, existen inconsistencias y presuntos actos de corrupción en materia electoral.
También indicó, que los resultados de las actas emitidas en
muchos centros de votación en municipios del interior del Estado de Puebla y en
donde al inicio de la elección aventajaba los resultados a Genoveva, por lo que
señala, que hay actas alteradas para beneficiar los resultados a Diez de Rivera, pero todo quedará en una acta de inconformidad y protocolos electorales internos.
Seguramente, muchos saben de estos pecaminosos movimientos del grupo de Augusta Diez de Rivera, y es que nombres sobran, como también mapaches y sobre todo, personajes mercenarios de otros partidos políticos, que sin pudor, han perdido a familiares y amigos, pero sobre todo, los principios, porque han estado en todos los partidos políticos incluyendo al PRI y el propio Compromiso por Puebla, señalado y próximo a morir.
No existe recato alguno, ni valor moral, en sus descarados actos, porqué, tan apenas comenzaron a arrojar los resultados y todos aquellos y aquellas figuras, quemadas y sin valor, publicaron fotografías con la virtual ganadora a la presidencia del comité directivo estatal del PAN.
Por esa razón, Augusta Diez de Rivera, también tendrá que reconsiderar que se llenó de grandes compromisos con personajes que solamente buscan un espacio y una forma de vida pecaminosa, dentro del servicio político y en favor de los poblanos pero al tiempo.
Sin recato, al mero estilo priista, a la forma de acarreo perredista, así se les vió a ex presidentes municipales del PAN y figuras señaladas en procesos que algún día, la historia juzgará.
Pero, ¿Qué tanto beneficiará el apoyo a Augusta del grupo de los Paisano para liberar, a quién hoy se encuentra señalado y en la cárcel?
Su nombre ha sido borrado del lenguaje panista, pero muchos han resucitado de los escombros y este proceso interno, el nuevo grupo triunfante deberá sumar, aglutinar y realizar sobre todo la operación cicatriz porque el verdadero pan ha sido fracturado y evitar la ruptura y la traición.
Quienes apoyaron a Genoveva, deberán sumarlos para lo que viene. Lo mejor está por venir.
¡Qué viva Augusta y que viva Genoveva!
Al fin y al cabo son panistas y todos se llevan con los Moreno Valle los galicistas, los riveristas, los riestra, los chedraui y otros tantos más.
¡ qué cosas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario