COMUNICADO
A las 13:30 horas del día de hoy se recibió el primer reporte de un incendio en un corralón ubicado en la zona limítrofe entre San Pedro Cholula y Juan C. Bonilla. Las labores para el combate y control del fuego concluyeron oficialmente a las 18:15 horas.
Durante la emergencia, se realizaron maniobras de combate directo e indirecto, las cuales incluyeron el uso de maquinaria (trascabo) para el retiro de vehículos, la aplicación de aproximadamente 10 extintores de 6 kg de polvo químico seco (PQS) y el enfriamiento del área con el fin de evitar la reignición del fuego.
El saldo fue de 233 vehículos con pérdida total a causa del siniestro.
Para el control del incendio se contó con la participación coordinada de diversas corporaciones y municipios, destacando el esfuerzo conjunto y la solidaridad interinstitucional. A continuación, se detalla la participación:
• San Andrés Cholula: 1 unidad de ataque rápido con motobomba, 4 elementos y 2 pipas de agua de 10,000 litros.
• Cuautlancingo: 1 unidad de ataque ligero (pick-up) con 3 elementos.
• Bomberos del Estado: 1 camión de bomberos nuevo, 2 unidades de ataque ligero (pick-up), 1 pipa de 10,000 litros, 15 elementos y su director.
• Protección Civil Estatal: 1 unidad de ataque rápido con motobomba, 3 elementos y 2 coordinadores regionales.
• Huejotzingo: 3 elementos administrativos.
• Coronango: 1 unidad de ataque rápido con 3 elementos.
• San Andrés Calpan: 2 elementos de Protección Civil (administrativos).
• C. Jesús Parra Casarrubias, director de Protección Civil de Juan C. Bonilla, participó activamente en las labores de coordinación de pipas y apoyo con Seguridad Pública.
• Nuestra corporación: 2 ambulancias, 1 operador de ambulancia, 1 paramédico, 1 paramédico voluntario, 5 bomberos y el suscrito a bordo de vehículo particular.
En total, se contó con el apoyo de 12 pipas de 10,000 litros cada una, incluyendo unidades de Sosapach, San Andrés Cholula y el Gobierno del Estado, logrando un suministro total de 140,000 litros de agua utilizados en las maniobras.
Agradecemos profundamente el esfuerzo, compromiso y valentía de todo el personal operativo, así como la colaboración de los municipios e instituciones involucradas. Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.
Entrega Gobierno de Cholula y DIF Municipal insumos para desayunos escolares
Diez escuelas del municipio fueron beneficiadas con alimentos no perecederos
10 de abril de 2025. San Pedro Cholula, Pue.– Como parte del programa Desayunos Escolares en su modalidad caliente, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, a través del Sistema Municipal DIF, dirigido por Lupita Fernández, entregó alimentos e insumos a 10 escuelas del municipio.
Con el firme compromiso de impulsar la educación, salud y buena alimentación de niñas y niños cholultecas, la presidenta municipal realizó personalmente la entrega a los comités de padres de familia, quienes expresaron su agradecimiento y subrayaron la importancia de asegurar una nutrición adecuada para los menores.
Durante el evento, Tonantzin Fernández reafirmó que su administración continuará realizando los esfuerzos necesarios para garantizar la correcta alimentación de la niñez en las escuelas. Además, destacó que este apoyo se mantendrá en colaboración con el Gobierno del Estado, encabezado por Alejandro Armenta, para asegurar la distribución de alimentos nutritivos y de calidad.
Las escuelas beneficiadas con esta entrega fueron:
• Centro de Atención Múltiple, Primaria Ignacio Allende y Primaria Emperador Cuauhtémoc, de San Cristóbal Tepontla
• Telesecundaria Rafael Sánchez de la Vega y Primaria Benito Juárez, de San Francisco Cuapa
• Primaria Emiliano Zapata, de San Juan Tlautla
• Primaria Ricardo Flores Magón, de San Cosme Texintla
• Primaria Niños Héroes de Chapultepec, de San Sebastián Tepalcatepec
• Primaria Benito Juárez, de Santa Bárbara Almoloya
• Primaria Héroes del 5 de Mayo, de la Cabecera Municipal
Con acciones como esta, el Gobierno de San Pedro Cholula reitera su compromiso de trabajar por el bienestar de las niñas y niños del municipio.
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