miércoles, 3 de noviembre de 2021

Fieles Difuntos, políticos muertos.

 

 

Fieles Difuntos, políticos muertos.

  

 

Fernando Sandoval

  

Ha pasado el día de muertos, y con ello muchos desean que ya no regresen, otros que debieran de estar entre nosotros,  pero en el tema de la política, hay una gran diversidad, una gran complejidad porque hay quienes ya están muertos, enterrados, ya nada más les falta el puñado de tierra, pero se niegan a morir y han amenazado con estar pecaminosamente, andando en las calles del municipio de San Andrés Cholula.

 

Quién las hizo no las consintió, descaradamente se han jactado, no sólo uno, varios.

 

“La dministración pasada fue la mejor, mentira fue lastimera, fue desatinadamente una falsa esperanza de transformación y de cambio, bastó tan sólo 3 años para decir no más.

 

La ex presidenta ya, ha seguido haciendo alarde en eventos públicos pretendiendo demostrar un poder, que ya no tiene, pero que sus aduladores le han seguido engañando de que debe seguir por el bien de San Andrés Cholula.

 

Qué gran mentira, que gran ilusión, sólo sé la creen aquellos que recibieron en 3 años prebendas políticas y económicas, lo peor es que esta nueva administración, tendrá que vigorizar mucho más el sistema político municipal.

 

Y empezaron a cambiar los colores, gran error también, lo mismo que hizo Karina de borrar todo lo que era en azul, parece ser que todas las administraciones públicas piensan que los colores hacen a las personas y demuestran de qué partido son, pero lo más importante es el verdadero trabajo en favor de la población.

 

No sólo es regalar comida, no sólo es dar servicios públicos,  porque es su obligación, han olvidado en este tiempo que los gobernantes son servidores al servicio del pueblo, que no se les olvide son administradores públicos que manejan los recursos destinados a una población determinada, pero hoy piensan que porque la gente votó por ellos, se les tiene que rendir pleitesía, que ilusos, que irresponsables y hay que decirlo, que ignorantes.

 

La política pública, va más allá de servirse, esa frase tan trillada de Popoca, de tiempos corruptos, no hay administración pública que no sea señalada por la misma población que les confirió el poder público.

 

El gran error final, en esta administración pasada, son sus obras, qué tanto alardeó,  un mercado horrible, deficiente, hecho al aventón, hay que decirlo, nunca salieron de su propio pueblo, porque no conocen otros pueblos y se molestaron cuando se les criticó en tiempo y en forma.

 

Se jactaron de ser honestos, tan así que se pusieron a dar de baja equipo, vehículos inmobiliarios avalados por algunos cómplices dentro del Cabildo municipal. eso se llama también corrupción, ignorancia dentro del quehacer público.

 

Pero ¿qué podemos esperar si no han tenido la gracia de aprender una profesión colegiada dentro de una institución educativa y profesional? Hay que decirlo, también algunos emanaron de universidades importantes, pero de simples vulgares y prosaicos no pasaron. Eso dicen muchos.

 

Este Día de Muertos, fue de grandes ilusiones, muchos buscaron revivir se entre las tumbas Políticas.  Muchos buscaron salir hacer ruido, porque la campaña política del 2024, ya está en marcha y para aquellos que piensan que hay que iniciarla hasta el 2023, están perdidos.

 

Penosamente, sería una atrocidad de mentes retorcidas, crear una ilusión óptica de que la cuarta degeneración, puede revivir. Muchos en el panteón, rezaron “Bendito Dios, qué bueno que se fueron, qué bueno que se los llevaron, y qué bueno que no volverán”. Canción Mexicana.

 

 

Para muchos el trabajo mata grilla, pero para otros, ni trabajando, demostrarán la falsedad de su corazón, ¿podredumbre, ambición y arrogancia?  y eso,  si hablan tanto De Dios, también,  los pondrá en su lugar tarde o temprano, todo en esta vida se paga y quienes llegaron al poder, de manera ilegítima, seguirán siendo espurias ante los ojos del creador.  Dicen otros.

 

Podrán engañar a ilusos, a gente que no conoce el pasado, que ha olvidado su historia pero sobre todo su identidad,  a cambio, de falsas esperanzas y de una transformación inexistente, inoperable y corrupta.

 

Esta administración entrante en el municipio de San Andrés Cholula, deberá fortalecer una limpieza interna dentro de propio Ayuntamiento de San Andrés Cholula, donde no deberá de haber familias enteras, donde no tienen que existir personajes señalados por particulares de corruptos, tampoco deberán estar sujetos que han estado en los distintos partidos políticos para beneficio propio.

 

La prostitución política, es una profesión tan vieja como descarada en estos tiempos de pandemia por los engaños de promesas y listados electorales a vista de todos.

 

En el caso de los partidos políticos, se avecinan guerras campales internas, ya comenzó el Partido Acción Nacional quienes han creado dos frentes comunes.

 

La primera la oficial, la de Genoveva Huerta Villegas , quien ha tenido una carrera política del morenovallismo, de Martha Erika Alonso, Fuerte, segura, con bases y proyectos afines a otros grupos pero que también son de una maravilla. Ni modo así es el sistema político mexicano, cómo no recordar que también fue pieza clave para obstaculizar la campaña de Edmundo Tlatehui, pero también, no hay que olvidar que se han  rivalizado los grupos políticos, aquellos que odiaron tanto Edmundo, hasta con brujerías frenaron su carrera en el 18, pero cómo es la política donde muchos criticaron el comentario en redes sociales.

 

Ya se les olvidó,  que “la política es tragar mierda y no hacerle gestos”.

 

Un gran dicho hablado por los mismos ciudadanos que juegan a la política.

 

Pero, hoy se ofenden, hoy pareciera ser que los grandes enemigos de ayer son los grandes amantes con descaro y sin mesura.

 

Los grandes señalados de traidores y señalados en expedientes se encuentran ficticiamente sirviendo al pueblo.

 

Mentira, están sirviéndose del poder, han engañado a los ciudadanos, a los activos y sobre todo a sus propias conciencias.  

 

Algún día como lo dicen ellos mismos, Dios los pondrá en su lugar.

 

Tarde o temprano lo que empieza mal termina peor.

 

Por el otro lado, se encuentra Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, una licenciada en relaciones internacionales por cierto de la Universidad de las Américas Puebla y maestra en políticas y administración pública un buen perfil, pero que a muchos se les ha olvidado y de ahí su molestia,  porque afecta todo comentario en contra a sus intereses personales, hay que decirlo todos tienen un interés personal en un tema político cuando ni siquiera han comenzado a ejercer políticas públicas dentro de un municipio como el de San Andrés Cholula. Un Gran Perfil.

 

Muchos esperan que estos dos perfiles dentro del Partido Acción Nacional,  sumen y que le hagan llegar el mensaje a sus huestes, de no pelear de no tomarlo a personal,  pero sobre todo, a entender que estamos en una época de pandemia, donde lo que menos queremos es División ,polarización, social y sobre todo ambición, porque la población está sedienta de amor de trabajo y de compromiso político económico y social . De no ser así estaremos condenados a ver de regreso aquellos que ya se encuentran en las tumbas agonizando sus derrotas y sus lamentos.

 

Muchos,  ya están pensando,  están en la política estatal dentro de un partido  como el blanquiazul.  No engañen a la gente, mucho menos, pretendan menospreciar las críticas y análisis políticos de quienes les conocen sus pecaminosos encuentros en las noches de pasión y lujuria.

 

Que no se les olvide que muchos caminaron sin zapatos, que no se les olvide, que son de abajo, y aunque suban, tarde o temprano caerán,  porque quien no conoce del poder, de los desencuentros amorosos,  los locos los a devolver.

 

Qué bueno que la presente administración cuenta, con perfiles idóneos que deberán estar atentos de cualquier movimiento,  desde adentro,  por aquellos mercenarios que sólo buscan utilizar la buena fe de un presidente municipal o que abusen de la mejor intención de quien lleve los destinos en favor de los que más lo necesitan pero sobre todo qué bueno que hay quien escribe y quien señala tiempo, antes de que sea demasiado tarde.

 

No hay comentarios: