miércoles, 20 de mayo de 2020

Los Laureles del PAN y las fortalezas de MORENA

Los Laureles del PAN y las fortalezas de MORENA

Bienestar para los cholultecas, programas de alimentación permanente.


Fernando Sandoval
Analista Político.



El Panismo, tiene mucho para ganar, las condiciones están dadas pero por algunos, adolecen de soberbia pecaminosa, teniendo elementos para próximas contiendas, están echados pensando que ganaran por el simple hartazgo social, sin invertir, sin proponer y sin trabajar, piensan que ganaron las elecciones pasadas a gobernador en numerología.

¡Mentira! En el caso de San Andrés Cholula fue el Efecto de defender el voto a Martha Érika de  Moreno Valle, nadie se movió, porque no llegan ni a 800 activos que puedan controlarse y que sean fieles a su causa.

“También,  fue el descontento desde los comités directivos municipales”. Así mismo, no se debe olvidar, reuniones con una fantasiosa supuesta mafia, visto desde otras mafias fifís, tan necesaria como tan útil para muchos, un “bucanazo”  tapado con una simple infracción de tránsito, en día prohibido por el programa “Hoy no circula”.  El gobernador sostuvo en conferencia matutina que es un asunto interno de partido del Blanquiazul, extrañamente sin dar mas detalles. “Que se acaben solitos”, grandioso estratega. Para otros.


Mientras tanto hay mucho mas Karina Para rato, y esto duele para muchos porque, quienes pretenden  enfrentar a la administración sanandreseña están marcados, tienen falsas expectativas de crecimiento, son sencillamente cartuchos muy quemados. 

Golpeteos anticipados cuando es contingencia, solo demuestra el oportunismo nefasto de quienes no conocen de la política solo hacen uso de argucias que no generan votos pero si antipatías políticas, y aunque el Comité Municipal donde varios exfuncionarios  públicos de administraciones muy pasadas y salientes no han cubierto sus cuotas partidarias, buscan ser candidatos y tener nuevamente cargos de elección popular cuando al unísono tono de la población  ya no los quieren y por ellos fue una inminente derrota que no defendieron, ni en las urnas ni en trabajo.

¿Cuánto tiempo para hacer todas las radiales del municipio? Y no concluyeron.
¿Cuántos abogados corruptos solicitaron mochada para liberar la obra?
¿Cuántos compadres de ediles estuvieron metidos en el asunto?
¿Cuántos prestanombres de bienes raíces involucrados?

Seguramente, es muy dura la carga para quien pretenda ser aspirante de Acción Nacional porque deberá sumar, tener credibilidad y una imagen intachable, no ser de los mismos y sobre todo que tenga humildad. A la fecha nadie representa las mayorías panistas, mucho menos a las mayorías sanandreseñas, por lo que es urgente recapitular hacia donde pretenden llegar- Las acciones emprendidas por la 4ta transformación a niveles federal y estatal les da  para debate, propuesta y acciones pero se han dedicado a jugar una oposición flácida, petulente y discordante que no se ha podido poner de acuerdo, cuando estaban en orden, atacándose internamente sin escrúpulos, otros siendo salientes, sin movimientos, endebles a cualquier disposición legal como distractores y estrategia de divisionismo, entre ellos  Guillermo Paisano, nada que ver, nada que ofrecer.

Mientras tanto, el panismo no puede hacer nada porque esta lleno de deudas, de morosos exfuncionarios que son muchos y que pronto se sabrán los nombres y cargos, condonaciones y descaros  de falta de pagos a sus cuotas de partido. 

Nuevos rostros pero descendientes de anteriores gobiernos, necesarios si requieren unidad y triunfo. David Cuautli, Omar Coyopol, Guillermo Paisano, Jesús Romero, Miguel Ángel Huepa, Leoncio Paisano, Edmundo Tlatehui. ¿Los mismos pero recargados?

¡No! Desarticulados y operando “Algunos” para la cuarta transformación como le hicieron en las elecciones pasadas. Los utilizados los activos, la gente, los fanáticos.

San Andrés Cholula no tiene memoria, mientras tanto la incredulidad del COVID 19 ya esta tocando a varios, pero mientras no sean dentro de sus familias, seguirán emprendiendo acciones que la población no ve y no reconocerá, jugando a los actos anticipados de campaña, recordando niños y madres con juguetes y buenos deseos mostrando solo festines, fiestas de pareja y presumiendo fiestas  de pueblo como si no pasara nada, dejando de lado los miles de pesos que deben a su partido que tienen necesidad para prepararse para lo que viene.

Mientras tanto, un Movimiento sigue calando fuerte, sin los Xicale, se tendrán que alinear los que pretenden ser en MORENA, Pérez Popoca seguirá mas fuerte, tiene el apoyo del Gobernador y con ello, la fuerza del congreso, lo que no le pega le fortalece y esto todavía no comienza.

En San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga es denunciado ante la Auditoría Superior del Estado de Puebla, por lo que los regidores con el apoyo de la población no darán tregua y se verán los grupos sociales sin importar la contingencia, mientras la primera dama de vacaciones, según las redes sociales y la “vox  populi”, que importa, que el pueblo se muera de hambre y con despensas de 70 pesos.

En San Andrés Cholula, con Edgar Hernández, la Secretaría de Bienestar se vigorizó, aunque todavía hay equipos que quieren remar hacia atrás.

¿Y Huepa? Operando.











No hay comentarios: