lunes, 20 de abril de 2020

Desatino en materia de gobernabilidad

Año y medio desaprovechado por el Ayuntamiento: AN






Llegamos a la mitad de la actual administración municipal y, como hemos venido señalando sistemáticamente, las expectativas y compromisos adquiridos en campaña por Claudia Rivera y su equipo han quedado a deber y lamentablemente los habitantes de la capital poblana somos los más afectados.

En el proceso electoral, la Presidenta Municipal prometió que duplicaría el salario y prestaciones de los policías, aseguró que tenía un plan para combatir la inseguridad, también dijo que remodelaría la CAPU, prometió calles para todos y nada de esto se ha visto reflejado, todo lo contrario, siendo el subejercicio de más de mil millones de pesos determinante para este fracaso.

En el colmo de la ineficiencia e insensatez, el Ayuntamiento quiere destinar sólo el 40 % del fondo de contingencia para atacar la crisis sanitaria derivada del Coronavirus.

El CDM y los Regidores de Acción Nacional hemos sido propositivos, poniendo  en la mesa diversas acciones y propuestas en materia de seguridad, la consulta ciudadana que se realizó en febrero arrojó que la mayor demanda de los ciudadanos a esta administración municipal es invertir en seguridad, pero también se deben destinar recursos al deporte, a la infraestructura y a servicios públicos. La ineficiencia e incapacidad para gobernar también es corrupción.

Las acciones en beneficio de los ciudadanos siempre serán bienvenidas, es urgente que todo lo que se ofreció, ahora sí, se cumpla en beneficio de las familias poblanas. La mejor manera de empezar, sería que el Ayuntamiento explique como y en qué va a destinar el recurso del fondo de contingencia, que en suma los Regidores aprobaron por la cantidad de 260 mdp para este año y no sólo lo que anunció la administración municipal.
Son 160 mdp que queremos saber en qué se usarán.

No hay comentarios: