lunes, 20 de abril de 2020

COVID-19. ¿Qué hacen los presidentes Municipales?


Lo positivo de una pandemia anunciada

Fernando Sandoval
Analista político
Luego de la pandemia que se está prolongando mas por los contagios comunitarios, los mexicanos siguen haciendo alarde  de que no pasa nada o que se encuentran desesperados de estar en sus casas, no cabe duda que son muchos, patas de perro, y no saben que hacer desde sus hogares.

Estudiantes se encuentran en retorno a clases pero no habrá clases en salones, serán virtuales, nada será igual, a partir de esta pandemia, muchos compran desde internet, desde sus hogares desde las redes sociales y desde los celulares. Debemos dar un salto agigantado para estar todo el mundo a la par, en enfermedad y en avance tecnológico  y eso es lo que cuenta.

Las clases serán en plataformas  virtuales, pero la pregunta ¿estamos preparados para este salto? Seguramente no, muchos cuentan con celulares de alta tecnología pero no saben usarlos, muchos tienen equipos pero no cuentan con internet, otros no tienen saldo y menos para comer y eso es la realidad, con esta pandemia somos forzados a aprender y  a estar a la altura de las necesidades para poder sobrevivir.
Ya se acercan elecciones y nadie de quienes están acostumbrados hacer proselitismos se enfrentan a un problema social de salud y les ha rebasado las estrategias, las despensas y la propaganda nadie quiere saber, menos si las entrega alguien que busca los cargo de elección popular, la gente esta  molesta, quiere un cambio.

En San Pedro Cholula, Arriaga, no  se ve, y tanto que una pléyade de salvajes arremetieron contra el administrador del mercado Cosme Razo, incitado por  un hombre que desde atrás en los videos de redes sociales, incitó a la violencia  de mujeres contra un hombre mayor de edad y que fue maestro, ya que le recuerdan muchos que saben que Arturo Juárez Papaqui, les enseñó y mucho.
 Pero los que sí están con todo son los 8 regidores, no descansan hasta que Arriaga, saque la cabeza y realmente trabaje por los cholultecas.

En el caso de San Andrés Cholula, han buscado a Jesús Parra Vera, le ven con buenos ojos,  tiene trayectoria y  eso que alguien cercano a él no ha aparecido a pedir el apoyo, todo a su debido tiempo. No solo de cabecera municipal, trabajadores de ramo constructor y de empleados de diferentes empresas que se dedican a la productividad en Puebla y San Andrés Cholula ya muestran el apoyo a Parra Vera, quien tiene proyecto y busca mejorar el municipio, así lo dicen trabajadores y así lo dicen simpatizantes de diferentes partidos.
José Macuil, continua en sus actividades en materia de Salud, habrá sorpresas porque en el ramo, nadie le compite y trae nuevos proyectos y nuevos bríos, ya lo veremos.
Quien también, está tiene el refrendo de la población es Hernán Reyes, quien hasta hace unos días demostró lo que se puede hacer en San Andrés Cholula y con su marca, ha superado el trabajo de quienes debieran hacerlo pero no lo hacen, por el contrario, prefieren subir imágenes de funcionarios entregando despensas cuando debieran dar resultados a la administración de Karina Pérez Popoca  en materia de gobernabilidad y seguridad pública, muchos ciudadanos los ven y saben que muchos buscan reflectores,  pero no conocen ni las tradiciones y mucho menos responden a la población y eso es de arraigo y eso es una tradición entre los sanandreseños.

Mientras tanto, la población rebasa a los gobiernos, continuan haciendo alarde de que no pasa nada, negocios como El Colibri, Grenme, Bierstube siguen operando, vendiendo ¿Vendiendo bebidas? ¿Quién se hace de la vista gorda?, así de igual manera , la Churrería Porfirio y otros tanto mas en San Andrés Cholula cabecera municipal, mientras tanto no pueden con proteger a la población pero ya están dando despensas para hacer propaganda disfrazada en programas alimentarios de Bienestar pero no pasa nada. Quitan a ambulantes, ahora rentan locales y se saturan las zonas de comercios por lo que seguirá siendo un foco de infección y peligro por la contingencia sanitaria, el coronavirus, no respeta a ambulantes ni establecidos.

¿Será?

No hay comentarios: