jueves, 14 de marzo de 2019

Cuautlancingo en la Noticia

Recibe Presidencia Municipal de Cuautlancingo 9.5 millones de pesos del Subsidio para el Fortalecimiento de Seguridad Pública (FORTASEG)
 
Los fondos serán destinados a los rubros de equipamiento, parque vehicular, capacitación y profesionalización de elementos, pruebas de control y confianza, y programas enfocados a la prevención de delitos.
Cuautlancingo es uno de los 12 municipios poblanos que será beneficiado este 2019 con 9.5 millones de pesos proveniente del Subsidio para el Fortalecimiento de Seguridad Pública FORTASEG.

La presidenta municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, acudió este día a las oficinas del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública de la Ciudad de México para participar en la firma de concertación del Subsidio para el Fortalecimiento de Seguridad Pública FORTASEG, con la cual se recibirán un total de 9.5 millones de pesos.
Recurso que será destinado para exámenes de control de confianza, capacitación, uniformes, parque vehicular, equipamiento, prevención del delito, así como para estímulos económicos de los elementos de seguridad pública.
Siendo las prioridades que este año tiene el Gobierno de la República como parte del Plan Nacional de Seguridad del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, entre las que destacan la Prevención social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana; Fortalecimiento de las Capacidades de Evaluación en Control de Confianza; Desarrollo, Profesionalización y Certificación Policial; Tecnologías, Infraestructura y Equipamiento de Apoyo a la Operación, y Profesionalización de las Instituciones de Seguridad Pública.
La Presidenta Municipal, Lupita Daniel agregó que este recurso gestionado mejorará el desarrollo del personal de Seguridad Pública Municipal y en el fortalecimiento tecnológico, así como a la capacitación en materia de derechos humanos e igualdad de género.
 “Hay directrices del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional, sobre las cuales vimos la situación que se vive en nuestro municipio, son cuestiones ya autorizadas, en este caso son más de 9. 5 millones de pesos, precisó la alcaldesa y puntualizó que el gobierno municipal que encabeza continuará trabajando en gestionar recursos ante la federación y el Estado.
Cabe mencionar que el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) incluyó a doce municipios del estado de Puebla para recibir subsidio y cubrir aspectos de evaluación de control de confianza de los elementos operativos de las instituciones policiales municipales, su capacitación y mejora de condiciones laborales, entre otros.
El Periódico Oficial de la Federación publicó la lista en donde dieron a conocer que Puebla, Amozoc, Atlixco, Cuetzalán, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Tehuacán y Teziutlán serán apoyados con este recurso.

No hay comentarios: