jueves, 7 de marzo de 2019

Coincidencias cabalísticas, literarias e históricas ¿Accidentes o Magnicidios?




Complot, resignación o defensa de un verdadero proyecto de Nación.

Especial de Investigación RVSAC. D.R.
Por  Fernando Sandoval.
Escritor y analista político
RVSAC- UNAM


En esta semana, no solo los demonios han estado sueltos con tantas olas de violencia, secuestros, asesinatos, desaparecidos y asaltos, también dentro de las esferas políticas del estado de Puebla con las turbulencias y las calmadas aguas, dependiendo de la óptica con que se mire, es como “un vaso de hidrojet en los años 70´s”.

"Los caidos"
Por otra parte, crece la otra guerra que pensaban que ya estaba muerta con “la desaparición de Rafael Moreno Valle quien fuera ex gobernador y senador y su propia esposa Martha Érika Alonso, gobernadora” y es que luego de tanta disoluta declaración a modos de la 4ta transformación, tanto del poder ejecutivo como de las instancias judiciales y de investigación tras la caída de un helicóptero Augusta, basta con dejar a los millones de poblanos a la usanza del derecho de la duda.


"la vida sonríe"


¿Desaparecieron? ¿Fueron asesinados?  ¿Huyeron o también surge otra dinámica de secuestro como lo que paso a  Diego Fernández de Ceballos?
Foto: Exclusiva DR. RVSAC El Encuentro.

Tan  solo hay que recordar en inédita y completa parte de la columna de Cesar A. Vázquez Lince/ El LINCE donde  sostiene que “Todo eso es política-ficción”: Carlos Salinas de Gortari y es que “ En Octubre de este año falleció reconocido periodista poblano Don Manuel Sánchez Pontón. Se mantuvo 70 años ininterrumpidos en el periodismo colaborando en varios medios entre ellos el Heraldo de Puebla, además escribió más de 10 libros, el último “La vida licenciosa de Adonis Vallejo”.
Una obra que no solo describe la “sátira de la vida política poblana, una novela que en su sinopsis advierte y se mofa de si misma con la leyenda “es un libro de ficción, cualquier semejanza con hechos o personas reales es mera coincidencia…” Lo cual aprovecha Don Manuel para caricaturizar al ex gobernador Rafael Moreno Valle como un homosexual bajo el nombre de “Adonis Vallejo”, gobernador de Valle Grande, quien tiene una relación con su novio, Camilo Mantilla. La historia avanza como una novela de formación homoerótica del protagonista Adonis Vallejo y Camilo Mantilla, nacidos en cunas de oro fueron enviados a New York para estudiar. A su regreso a México Adonis inicia una carrera política llegando a ser Gobernador de Valle Grande, terminando su historia en tragedia al suicidarse.
Curiosamente, Sánchez Pontón cuenta que para ocultar el suicidio de Adonis Vallejo, a la opinión pública su muerte la hacen pasar por un accidente de helicóptero, que coincide siniestramente con el accidente de Rafael Moreno Valle.”
¿Mito o realidad? ¿Ficción o coincidencia? ¿Parafraseando?

Siempre se ha sostenido que para que exista ficción debe existir una realidad, pero a veces se ante pone la ficción en coincidentes realidades. Como no recordad aquellos mensajes donde se describe en mitología griega la muerte de Luis Donaldo Colosio a inicios de Marzo de 1994, y que por cierto no existe los primeros Hay momentos donde la ficción parece adelantarse a la realidad, o la realidad se confunde con la ficción ¿o quizá se trata de política ficción?
SALSEO POLÍTICO 
Con la muerte de Rafael Moreno Valle y Erika Alonso, por primera vez Andrés Manuel López está del otro lado de la moneda, en donde su gobierno es acusado de un crimen de estado.
Los Morenistas piden que no se especule al respecto, pero ellos fueron los primeros en especular en casos anteriores, hoy son medidos con la misma vara que ellos midieron. 
Y ¿cómo no especular? Cuando Miguel Barbosa fue derrotado por la panista, este no supo comportarse a la altura de la situación y mostró tremendo berrinche al punto de llegar hacer amenazas públicas, “No Vas a Poder Gobernar” llegó a decir al moreno.
Ante las futuras elecciones extraordinarias hay quienes creen que Miguel Barbosa debería repetir como candidato, aunque otros tantos consideran que es muy arriesgado y políticamente complicado ir a una elección con la sombra de la trágica muerte de su anterior adversaria.

Así de la misma forma, la muerte de Luis Donaldo Colosio Murrieta, la vox populi, e incluso columnas de diarios nacionales entre los mismos días de su muerte escribían y destacaban que:
 entre otras, las voces que incluso desde antes de lo ocurrido el 23 de marzo de 1994 anunciaron la muerte del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI): "lo van a matar", era un rumor que corría incluso desde antes del famoso discurso de Colosio Murrieta el 6 de marzo de 1994, discurso que fue interpretado como lo más parecido a una afrenta al entonces mandatario Salinas y al salinato. No importó demasiado la rectitud del sonorense en el discurso de ese día, y de lo que dijo no tuvo eco sino la muy supuesta crítica al gobierno de turno. En efecto, importaba nada más que Colosio hubiera roto, supuestamente también, con el presidente Salinas, siendo el candidato sucesor y enfrentándose al antecesor, de un modo que parecía muy apresurado. Atribuyéndole esta falta o culpa a Colosio, no pocos dieron a entender que el propio Colosio se había colocado en la situación de ser "ajusticiado". En suma, que "le tocaba" –como se dice en México- porque había cometido el más craso de los errores, "meterse con el presidente": un error más entre los muchos que se le atribuyeron al sonorense. Quienes decían que Colosio era un títere y un Don Nadie también lo criticaron por lo contrario: por su actitud independiente, pocos días antes de ser ejecutado”.

A semejanza, se repite las palabras de una columna  nacional no encontrada en el recuerdo de la mentalidad o de de la carta dirigida a Salinas de Gortar de Colosio o la carta del coordinador general, Ernesto Zedillo al mismo Luis Donaldo Colosio Murrieta el 19 de marzo de 1994 en el Excelesior “datos buscador :
RVSAC WEB

“https://www.google.com/search?q=La+carta+manuel+camacho+solis+19+de+marzo+de+1994+excelsior&spell=1&sa=X&ved=0ahUKEwj_uZXj8PHgAhUBCawKHTvuBRwQBQgqKAA&biw=1360&bih=625 y en el “el bíblico Génesis, escrito en el libro primero de Moisés, se asienta: ”Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: por voluntad de Jehová he adquirido varón... Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra... y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová... Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda... Pero no miro con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensaño Caín en gran manera, y decayó su semblante... Entonces Jehová dijo a Caín: ¿por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante? ... Si bien hicieres, ¿no serias enaltecido? Y si no hicieres bien, el pecado esta a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tu te enseñorearas de él... Y dijo Caín a su hermano Abel: salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató.

...“Y Jehová dijo a Caín: ¿dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: no sé. ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?... Y él le dijo: ¿qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra... Ahora, pues, maldito seas tú de la tierra, que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano... cuando labres la tierra, no te volverá a dar su fuerza; errante y extranjero serás en la tierra”.


No es novedad en diciembre de 1994 Carlos Puig, describe en :
Ruiz Massieu. El crimen perfecto” que “Más aún: unos meses después, a partir de nuevas investigaciones, la Procuraduría General de la República le dijo al juez que Raúl Salinas de Gortari había asesinado y enterrado clandestinamente a Muñoz Rocha con la ayuda de elementos del Ejército mexicano y el ex presidente había premiado a esos militares por su ayuda en el delito.
Esta historia, vale la pena recordarlo, no la inventó un periódico, ni un partido político de oposición, ni un periodista con fuentes privilegiadas. Ésa fue la teoría oficial, la única teoría que contempló con seriedad el Estado mexicano alrededor del asesinato de quien estaba a ocho semanas de ser líder de la mayoría en la Cámara de Diputados y uno de los hombres más poderosos del país”. Cuñado de Salinas de Gortari.

O como no reconocer la historia de  El asesinato de Colosio fue un compló organizado por miembros del PRI” de FERNANDO ORGAMBIDES en el Diario el País del 5 de abril de 1994 donde la política del crimen de estado marca otro rumbo histórico.

“Como nunca en la era pos revolucionaria el clima político de México estaba enrarecido. Había ocurrido el levantamiento zapatista en la selva de Chiapas, el precandidato priista a la presidencia, Manuel Camacho Solís, se había negado a reconocer, durante meses, la candidatura de Colosio, y desde su nombramiento como comisionado para la paz en Chiapas no hacía otra cosa que atraer sobre sí la atención de los medios, que apenas volteaban a mirar al candidato oficial. Corrían versiones de que la relación entre Colosio y el presidente de la República, Carlos Salinas de Gortari, se hallaba seriamente fracturada. La prensa hablaba de “una campaña contra la campaña”; insinuaba que se maniobraba desde Los Pinos, para sustituir al candidato. En ese contexto ocurrió el atentado contra Luis Donaldo Colosio, el 23 de marzo de 1994, en la colonia Lomas Taurinas de Tijuana”.

Coincidencias o no la historia parece repetir los procesos de maquinación de complot y rivalidades en el poder. “Andrés Manuel López Obrador, el precandidato único de la izquierda a la Presidencia de la República, hizo ayer una escala en el municipio de Magdalena, en su gira por Sonora, para asegurar que, en 1994, “al igual que muchos mexicanos me dolió la muerte de Luis Donaldo Colosio“, el abanderado priista a Los Pinos que fue asesinado hace más de 17 años. El priista sonorense, afirmó López Obrador, “habría aportado mucho al desarrollo del país, si se hubiese convertido en presidente de México” e informó además que, dos días antes de su asesinato (ocurrido en Tijuana, el 23 de marzo de 1994), ambos políticos sostuvieron un encuentro privado” . 
Repitiendo el Destino de los políticos, no fue hasta el 18 de noviembre de 1994 cuando Diana Laura, viuda del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, murió  también en las mismas fechas y cercana a familiares y seres queridos en el Hospital Médica Sur, como lo describió Fernando Gamboa. “Misael Uribe, el médico que atendió a Diana Laura, afirmó que “el tumor maligno detectado en el páncreas en marzo de 1990 generó metástasis en el hígado y los ganglios retroperitoneales, desnutrición avanzada e insuficiencia hepática, causando el deceso. Su estado de salud se agravó en los últimos meses, después de que su esposo fue abatido de dos balazos el 23 de marzo en Tijuana, agregó el médico”, señala el diario El Tiempo”.

No es novedad,  que luego de tanto tiempo similitudes de los destinos de sus vidas repitan en el poder, y es que en “la Silla Rota, Escándalos de la Familia Salinas de Gortari por Marlene Valero del 21/10/2017 “Cuando tenían 5 y 4 años, Carlos y Raúl Salinas, en compañía de un amigo de 8 años Gustavo Zapata, asesinaron a la sirvienta Manuela de 12 años, de origen indígena”. El 6 de diciembre por ajuste de cuentas hayan muerto a Enrique Salinas, el hermano menor  en Huxquilucan Estado de México.
Foto: https://www.lanetanoticias.com/cooltura/324741/quien-fue-enrique-salinas-de-gortari-hermano-asesinado-del-expresidente

Y peor aún, los millones de  ciudadanos olvidan parte de la historia de sus gobernantes bajo el pretexto de la pobreza extrema y la ayuda asistencial, tan solo por recordar en “”las 35 peleas de AMLO”, por Ricardo Alemán,  del 7/3/2017, describe meticulosamente, la rivalidad “Psicologíca e inestable donde la primera batalla fue el de:
 primer pleito de AMLO fue con un hermano, al que en su infancia mató de un balazo. 2. También mató políticamente a su padre, Cuauhtémoc Cárdenas, en un sonado parricidio político. 3. AMLO también peleó con su nombre de pila: Manuel Andrés, el que cambió porque su acrónimo era MALO. Hoy es AMLO. 4. Lleva más de 20 años peleando con Carlos Salinas, su villano favorito y jefe de “la mafia del poder”. 5. Desde el debate presidencial de 2000, inició una guerra histórica con Diego Fernández de Cevallos. 6. Otro de sus blancos preferidos es Televisa. Y a cada pelea sigue una reconciliación. 7. De igual manera son históricos los pleitos con Vicente Fox, a quien motejó como chachalaca, en un lance que le costó la elección presidencial. 8. En 2014, y luego de la guerra de 2012, AMLO criticó y exigió la renuncia del presidente Peña Nieto, a quien hizo responsable “de la crisis económica y social” del país. 9. López Obrador calificó de “distinguido miembro de la mafia del poder” a Manlio Fabio Beltrones. Le dijo “salinista” y “corruptazo”. 10. El 17 de febrero, tras la detención del H2 en Nayarit, AMLO dijo que se trató de una masacre. El secretario de Gobernación, Miguel Osorio, contestó que “no se puede justificar la falta de oportunidades para cometer delitos” y condenó el uso del tema con fines políticos y para defender criminales. 11. AMLO peleó con el subcomandante Marcos, líder del EZLN. 12. También peleó con el gobernador de Nuevo León, apodado El Bronco, de quien dijo: “fue candidato independiente para el pueblo, pero no para la ‘mafia del poder’, ya que se entendió muy bien con Peña Nieto”. 13. AMLO dijo al ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle que no se preocupara por lo que él hacía y que mejor se ocupara de gobernar y dejar de robar en Puebla. 14. En enero de 2015 AMLO insultó al gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, y lo acusó de “cínico, ambicioso y vulgar”. Malova contestó: “los burros no saben de frenos”. 15. Las peleas entre AMLO y Jesús Zambrano son de antología. Se han dicho de todo, hasta políticos. 16. Andrés insultó a la Marina en el operativo exitoso en Nayarit. 17. Los pleitos de AMLO y Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, parecen competencia entre mentirosos y rateros. 18. Ricardo Anaya y AMLO han peleado en no pocas ocasiones. La última, cuando Obrador acusó a Josefina Vázquez Monta de “malversar recursos”. Anaya le dijo ratero y AMLO casi le responde “tu lo serás”. 19. Con Felipe Calderón mantiene una pelea permanente. Lo acusa de todo, hasta de haber ganado la elección presidencial. 20. Reiteradamente AMLO ha insultado a Margarita Zavala. Le teme y, por eso, su odio a las mujeres. 21. AMLO se lanzó contra Aurelio Nuño cuando el hoy titular de la SEP parecía el candidato presidencial del PRI. 22. Arturo, hermano de Andrés, fingió una disputa entre hermanos en la elección de Veracruz. Fue un teatro. 23. AMLO ha peleado con casi todos los medios, incluso con Proceso, La Jornada y Reforma, que son sus hojas parroquiales. 24. Un pleito mayor fue con Excélsior, cuando el diario reveló el engaño de la herencia a sus hijos. 25. AMLO traicionó a Mancera y en más de una ocasión lo ha insultado. 26. Andrés ha peleado con el PAN en los últimos 25 años. 27. Contra el PRI es contradictorio su pleito, ya que AMLO es autor del himno del PRI. 28. La pelea contra el PRD es demencial. No solo cobra venganza, sino que destruye a los amarillos. 29. El antiguo IFE es uno de los clientes favoritos de las peleas de AMLO, hoy los consejeros del INE son sus lacayos. 30. Los pleitos contra jefes del PRD son enfermos. Ha peleado a muerte con Los Chuchos, Ortega y Zambrano, con Carlos Navarrete y con Graco Ramírez. 31. Con las mujeres ha peleado en tono misógino. Insultó en tono denigrante a Margarita Zavala y a Ruth Zavaleta. Hoy insulta y difama a Josefina Vázquez Mota. 32. El mayor pleito con mujeres fue con Rosario Robles, a la que pretendió destruir y echó del PRD. 33. El mayor pleito con un político fue con su padre, Cuauhtémoc Cárdenas, al que mató políticamente. 34. Los pleitos contra periodistas son de antología. Ha peleado con Caros Loret, con Julio Hernández, con Martín Moreno, Ricardo Alemán… 35. Y, por supuesto, también peleó con Donald Trump, el nuevo huésped de la Casa Blanca. ¡Los pleitos hasta hoy, más los que se acumulen! Y frente al gusto por el pleito, vale preguntar: ¿problemas políticos o de diván? Al tiempo.”
Hoy le pesa en su administración, muertos por el Huachicol y la duda de muertos por inseguridad en el país y la rivalidad con la gobernadora de Puebla, Marta Érika Alonso y el Propio Senador y ex gobernador del mismo estado Rafael Moreno Valle quienes en la argucia del poder no revelara la verdad cuando sus principios de campaña es de transparencia y rectitud.


¿Coincidencias de accidentes aéreos y cabalísticos?  Febrero, Septiembre, Noviembre y Diciembre. 11, 21, 24 y 25

Martha Alonso y Rafael Moreno Valle
Juan Camilo Mouriño
Francisco Blake Mora
Ramón Martín Huerta
José Luis Santiago Vasconcelos
Gustavo Alberto Vázquez

Para puebla y para México, lo mejor es redirigir las políticas de acción dentro de los distintos partidos políticos, no hay que olvidar las palabras de ex funcionarios públicos de la pasada administración, “a llorar a otra parte, cuando se sintió la partida de un ser querido. “Ya supérenlo”. Dijeron.

Los propios Panistas están en otros partidos y operaron para proyectos personales y en favor de Morena.

Una realidad del panismo en el suelo y en el fango “preguntan. ¿Cuando han consultado? Hoy les toco la misma. “doblada y redoblada”. Si en verdad son políticos aguántenla. Dicen. Fuerzas de otros estados entran al quite.
Los inconformes de su derrota y su defensa ante las instancias correspondientes “militantes merecemos ser representados, escuchados y respetados en ningún momento se nos hizo una consulta.

Cómo por qué tenemos que apoyar a alguien que no es del PAN Puebla, necesitamos fortalecer a nuestro partido y dar una lucha digna. “los grandes Hipócritas que vendieron a su propio Partido, hoy no ven con buenos ojos otro grupo que suplirá al morenovalismo que deja a luces su soledad, su incompetencia y su desorganización. Perdieron el rumbo, la dignidad y las madres de todas las batallas en una guerra que apenas comenzará.

El único enemigo a vencer son las políticas de la cuarta transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, en tan poco tiempo se ha hecho de enemigos por las desatinadas y aceleradas decisiones, además de encabezar un proyecto mundial desestabilizador del orden económico mundial y que varios analistas económicos  han señalado como parte de encomiendas “bolivarianas para algunos” que responden a una conformación retrógrada de la utilización de las masas como parte de prebendas políticas populistas, donde el beneficiado a corto plazo son los millones de pobres económica y educativamente ¿Activos? O ¿búsqueda alternativa de un verdadero proyecto de Nación de otra derecha izquierdista o crítica?

Citas Bibliográficas y hemerográficas de las WEB



No hay comentarios: