domingo, 13 de julio de 2014

Radio Voz de San Andrés Cholula y el Cholulteca Times Felicita a Omar Coyopol



Ayuntamiento de San Andrés Cholula  debe tener las mejores mujeres y hombres para administrar políticas Públicas

Ex presidente municipal condecorado como uno de los mejores tesoreros en excelencia académica, recaudación y finanzas  publicas municipales




Este fin de semana en el Hotel Camino Real de la Ciudad de México, Omar Coyopol Solís, ex presidente y funcionario municipal del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, fue condecorado con el Premio Tlatoani 2014 por el Instituto Mexicano de Evaluación  IMDE, quien bajo un exhausto  control y evaluación hizo entrega de la premiación al lado de importantes personalidades.


Cabe señalar que, "El Instituto Mexicano de Evaluación, IMDE, es un organismo de la sociedad civil, que tiene como propósito contribuir al fortalecimiento de los servidores públicos a través de la formación, evaluación y reconocimiento de la Gestión Pública, de conformidad con estándares internacionales para contar con mejores Gobernantes".

Asímismo, la convocatoria contó con una infinidad de ejes rectores destacados en la página:

http://www.imde.mx/BasesdePremios.php

"BASES PARA OBTENER LOS PREMIOS NACIONALES

1. De las categorías:

PREMIO NACIONAL TLATOANI

 Se otorga a los mejores Gobernadores, Senadores, Presidentes Municipales, Diputados, Síndicos, Regidores, Secretarios y Directores de los Gobiernos, por su contribución al desarrollo del país a través de una buena gestión pública.

PREMIO NACIONAL TONANTZIN

Se entrega a los mejores Presidentes y Directores de los Sistemas de Desarrollo Integral de la Familia de la República Mexicana, por su contribución al desarrollo de las familias mexicanas.

PREMIO NACIONAL YECATL

Se otorga a los mejores Presidentes y Directores de los Organismos de Agua Potable, saneamiento y alcantarillado de la República Mexicana, por su contribución al manejo responsable del agua.

PREMIO INTERNACIONAL MAYA

Se otorga a los mejores servidores públicos de Iberoamérica por su contribución al desarrollo de su país, a través de una buena gestión pública.

PREMIO INTERNACIONAL PABLO DE TARSO

“Apóstol San Pablo” se otorga a los mejores gobernantes de Iberoamérica por su contribución al desarrollo de su país, a través de una buena gestión pública.


2. De la participación:

Podrán participar servidores públicos en funciones el día de su nominación y podrán ser entregados los Premios Nacionales e Internacionales aun cuando hayan dejado el cargo. Los documentos para acreditar los logros, actividades y programas destacables deberán ser entregados en forma electrónico en formato Word e incluir fotografías y/o videos de los mismos. Los participantes se considerarán postulantes hasta en tanto resulten ganadores, debiendo acreditar los programas y logros de alto impacto en sus municipios, estados, provincias, regiones o país.

3. Criterios de Evaluación:

La Comisión de Evaluación y Selección aplica la metodología para obtener la calificación de los Indicadores de Desempeño Político de los programas, obras y acciones de los servidores públicos en base a los criterios de evaluación siguientes:


  • Impacto social; alto, medio o bajo de la comprobación practica de la mejora.
  • Nivel de propuesta para la solución de problemática ciudadana.
  • Innovación, importancia y originalidad de la respuesta a la demanda de la población.
  • Calidad de las aportaciones para la resolución de los problemas sociales.
  • Percepción de la ciudadanía sobre la Imagen Pública del servidor en proceso de Evaluación.
  • Evaluación cualitativa a partir de los numerales del 5-10.

  • (5 corresponde a No acreditado)
    (Se otorgará la Declaratoria de Ganador únicamente a las calificaciones mayores a 9).

    4. Proceso de Nominación y Declaratoria de Ganador:

    El Insituto Mexicano de Evaluación (IMDE), desarrolla investigaciones de opinión en cada municipio o localidad, donde se desempeña el servidor público considerado en la ocasión del premio nacional en turno; dichas investigaciones contemplan la detección de aquellas acciones y políticas de gobierno que han representado el mejor impacto social en su comunidad, de calidad, administrativos, de innovación en sus programas, de análisis de su presencia en medios y de la propia percepción pública de su desempeño.
    Una vez que dispone de tales instrumentos de información, éstos son sometidos a rigurosas etapas de preselección y calificación nacionales, mismas que contemplan los mismos estándares de evaluación a nivel internacional, para todos los servidores públicos que son evaluados. De tal suerte, que no existe de forma previa, un determinado número de nominados previsto; esta cantidad así como la de ganadores finales, depende de los niveles de calificación y evaluación que logran en las diferentes etapas de selección y calificación.
    Los premios nacionales, no se circunscriben al ámbito de los estados, ni provincias, éstos se desarrollan con objetivos, competencias y definiciones de orden nacional.
    El proyecto de premiación se hace público hasta que se dispone de los nombres de los servidores públicos mejor evaluados; es decir, al obtener los más altos niveles de calificación, en automático adquieren el "status" de nominados al premio. El IMDE, notifica tal condición a los nominados y les solicita que en su propia experiencia y conocimiento, señalen y expongan en su calidad de nominados, el porqué consideran que merecerían obtener el premio.
    Esta información fortalece los elementos de análisis que previamente dispone el Instituto Mexicano de Evaluación; y permite enriquecer el desarrollo y resultados de la última evaluación nacional, en la que se conoce a los ganadores finales y definitivos del premio; y se procede a su declaratoria inmediata.

    5. Del Jurado Calificador:

    Está integrado por los vicepresidentes de Estudios, Académico, de Análisis, Presidente Ejecutivo y Presidente además de académicos asociados al Instituto Mexicano de Evaluación. Se constituirán en la Comisión de Selección y Evaluación y su fallo será inapelable. El criterio fundamental está basado en estándares internacionales y el impacto de los programas y logros en la sociedad.


    6. De los resultados:

    Se darán a conocer vía telefónica y electrónica a los ganadores con un mes de anticipación a la Ceremonia de Premiación. Resultar ganador del Premio Nacional, es un proceso libre de todo gasto e inversión. En su caso, la aportación económica que se realiza, “obedece única y exclusivamente” a los costos administrativos y de logística para su recepción en la Ceremonia Nacional de Premiación.

    7. De la premiación:

    Se entregará estatuilla de los Premios Nacionales e Internacionales en pieza original, artesanal de pewter y personalizada, creada especialmente por la diseñadora Gala Limón y un reconocimiento impreso.

    8. De la Inscripción:

    Se les comunicará directamente por la Presidencia y Presidencia Ejecutiva de este instituto a los nominados y en su caso a los Ganadores de los Premios Nacionales e Internacionales.

    NOTA: La participación en estos premios implica la aceptación de las bases y cualquier aspecto no señalado, serán resueltas por el Comité de Evaluación y Selección del Instituto Mexicano de Evaluación.



    Por su parte, este diario informativo felicita por la trayectoria y trabajo dentro de la gestión pública en materia de transparencia y finanzas gubernamentales a Omar Coyopol solís quien es un baluarte en beneficio de la sociedad poblana y sanandreseña.


    Finalmente,  Fernando Sandoval, politólogo, analista en políticas públicas, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, escritor,  comentarista de Radio Voz de San Andrés Cholula y Ex  Consejero Electoral;  quien estuvo presente comentó a diferentes medios nacionales el trabajo que se requiere  en beneficio de Puebla y el alto desempeño en finanzas  gubernamentales y municipales como el caso de el ex presidente municipal Omar Coyopol, es trascendental y necesario para la administración actual en San Andrés Cholula, donde Leoncio Paisano Arias cuenta con un elemento que dará  estabilidad, desarrollo y tranquilidad a los sanandreseños quien  deberá apoyarse de mas personajes, catedráticos, investigadores y analistas en políticas públicas. finalizó.


    No hay comentarios: