martes, 23 de octubre de 2012

Actividades de la semana en San Pedro Cholula



Semana Nacional del Corazón en San Pedro Cholula

Trabajando regidora de Salud,  Ernestina Bello en favor de los cholultecas

Dio inicio la Semana Nacional del Corazón en Casa de Cultura de San Pedro Cholula, Del 1 al 5 de octubre se brindara apoyo para la detección de enfermedades crónicas no contagiosas del corazón de manera gratuita a la comunidad Cholulteca.

Exámenes de Presión arterial, triglicéridos, hemoglobina e índice de masa corporal se llevaran a cabo en Los módulos ubicados en Casa de Cultura (4 poniente, #103)  de nueve de la mañana a cinco de la tarde.

Marco Antonio Tecpanecatl Romero, Jefe de la jurisdicción sanitaria número cinco, informó que se tiene contemplado la participación de más de mil personas en la campaña que busca disminuir los problemas de diabetes, hipertensión y colesterol alto en la comunidad.

ENTREGA DE OBRAS EN BARRIOS DE SAN PEDRO CHOLULA

La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Dolores Parra Jiménez hizo entrega de las calles 12 norte y 26 oriente, importantes vías  que ya se encuentran adoquinadas y rehabilitadas para el tránsito de vehículos y peatones, esto como parte de las acciones para mejorar las rutas de acceso al municipio de San Pedro Cholula, en víspera del incremento de visitantes que traerá la  denominación de Pueblo Mágico al municipio.

Gabriel Morales Munguía, coordinador del programa HABITAT en el estado de Puebla, aprovechó el evento para reiterar la disposición por parte de la Secretaría de Desarrollo Social para seguir trabajando en coordinación con el ayuntamiento de San Pedro Cholula para la implementación de recurso que beneficie a la población del municipio.

Con una inversión de tres millones de pesos, el par de obras  beneficiarán a más de quince mil habitantes en la comunidad y complementaran  los trabajos de infraestructura a base de concreto hidráulico en la calle 12 oriente, entre las calles 4y 12 norte, que darán inicio en próximos meses. 

CHOLULA EN VÍSPERAS DE RECIBIR TÍTULO COMO PUEBLO MÁGICO

La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Dolores Parra Jiménez, anunció de manera oficial la ceremonia para la denominación de Cholula Pueblo Mágico, evento que se llevará a cabo el próximo 30 de octubre en la explanada de la zona arqueológica  y que contará con la participación del Gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas y  Gloria Guevara Manzo, Secretaria de Turismo del Gobierno Federal, el ingreso al citado programa se realizará en conjunto con el municipio vecino de San Andrés Cholula, con el cual se ha trabajado muy de cerca, para la obtención de dicho título, ya que se comparte un gran acervo cultural e histórico entre éstas dos localidades.

Con la implementación del proyecto de restauración de imagen urbana llevado a cabo en estos momentos en el primer cuadro del municipio y la capacitación de la población en el sector turístico por medio de talleres, cursos y conferencias, da inicio con una inversión de más cuarenta millones de pesos la primera etapa del programa  Pueblo Mágico, el cual busca detonar el desarrollo social y económico en la comunidad.

La alcaldesa informó además del reconocimiento que le otorgó el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED) por el trabajo administrativo que a lo largo de su administración ha demostrado en beneficio de los cholultecas, con lo que la alcaldesa aseguró que ha cumplido más del 70 por ciento de los compromisos adquiridos con la ciudadanía desde el inicio de su gestión y que van desde el rescate del Kiosco, la certificación como Pueblo Mágico, el desarrollo social y la realización de más obra pública que en anteriores administraciones en las 13 Juntas Auxiliares, 8 barrios y cabecera municipal.

PRIMERA RODADA UNIDOS POR EL MOTOCICLISMO EN SAN PEDRO CHOLULA
Por la creciente popularidad del uso de motocicletas en el municipio, se llevó acabo la “Primera Rodada Unidos por el Motociclismo” en San Pedro Cholula, evento que buscó concientizar a la población sobre el uso seguro de éstos vehículos, así como asesorar , por medio de talleres y conferencias, a los usuarios con poca experiencia en la adquisición y mantenimiento del equipo para realizar dicha actividad.

Se contó con la participación de más de cien motociclistas en el recorrido que dio inicio a las diez de la mañana en Plaza de la Concordia y culminó en una importante avenida de la ciudad de Puebla. “Con estos eventos no solo se busca crear conciencia  del uso de equipo  de seguridad sino también unificar a la familia cholulteca” informó el regidor de Actividades Deportivas Sociales y Juventud, César Carrillo Cortés.

PASO DE ANTORCHA GUADALUPANA POR SAN PEDRO CHOLULA. 

Bajo el lema “Mensajeros por la dignidad de un pueblo dividido por la frontera”, la comunidad de San Pedro Cholula recibió la Carrera de la  Antorcha Guadalupana,  peregrinación que  busca unificar y dignificar a las familias de inmigrantes mexicanos residentes en los Estados Unidos de Norteamérica, y lleva ocho años visitando la congregación cholulteca.

Las juntas auxiliares de San Diego Cuachayotla y San Cristóbal Tepontla  recibieron y asistieron a los peregrinos en su camino a la catedral de San Patricio, Nueva York, ciudad donde culmina la carrera el próximo 12 de diciembre, “se contó con la participación de 120 relevistas en el tramo de San Pedro Cholula, de los cuales, por lo menos la mitad, son miembros originarios  de la comunidad cholulteca que cuentan con familiares residiendo en los estados unidos”.