foto de https://twitter.com/DiarioReporter/status/1714423176287981731/photo/1 |
Los errores, asesores y las decisiones en San Pedro Cholula. Medios de Comunicación al rescate.La Mediación y el falso empoderamiento
Fernando Sandoval
No cabe la menor duda pero luego del segundo informe de gobierno de Paola Angón presidenta municipal de San Pedro Cholula Puebla dejó mucho que ver para los Cholultecas quienes están necesitados de unidad de cariño y de amor por su propia tierra y sus semejantes.
Durante toda esta administración y hay que decirlo de manera respetuosa porque hoy parece ser que gracias a la malograda ley, así como lo está leyendo usted. Tenemos que frenar o hacer un paréntesis para entender de lo que estamos hablando, todavía, a una semana antes de la muerte de Aurora Sierra la diputada defensora de las grandes causas en favor de las mujeres, léalo usted bien estaba con los ojos llorosos la y la mirada entrecortada en donde efectivamente me daba la razón, “ efectivamente tienes razón en muchas cosas porque estamos dándole el empoderamiento a personajes y que son mujeres muchas de ellas, de manera desmedida Y descontrolada “ y es que hoy, el falso empoderamiento y la defensa de los derechos de las mujeres están llevando a la población en general a una polarización social desmedida y con la saña única de la venganza y el atropellamiento de los derechos inalienables de todos y cada uno de los ciudadanos del género masculino, ha leído nuevamente bien.
Qué vergüenza que hoy podemos ver deliberadamente y concienzudamente a su vez personajes de la vida pública que pretenden el poder muchas de ellas son mujeres pero hay que decirlo y nuevamente entrecomillas muy respetuosamente, no representan a las mayorías de la población, por el contrario están sumando a todas esas mujeres que han tenido en la vida diaria problemas familiares, económicos y hay que decirlo, conyugales.
Con esto no estamos en contra del derecho de cuidar y salvaguardar los derechos que se les sean conferidos cuando crean una familia de ella nacen hijos, por el contrario, debemos de dar todas las facilidades para el desarrollo de los niños de esas familias pero tampoco podemos dar un desmedido poder, disfrazado en empoderamiento, donde estamos mirando solo la sed de venganza, sea política o sea de género.
Y como les decíamos muchos aspirantes no representan nada, porque carecen de algo tan valioso que no solamente el catolicismo o cualquier religión pregona y defiende y que es la familia, se tiene que decir aquellos que no representan unidad primeramente familiar, no son dignos de gobernar porque solamente están mirando los intereses personales sobre los del bien común de las mayorías y que las mayorías buscan el ejemplo de una familia protegida en todos los sentidos.
Si bien es cierto, hoy las leyes clara y precisa, existe diversidad de géneros, pero esta polarización que están generando la mayoría de los gobiernos y sobre todo aquellos que pretenden defender a la mujer con miras a procesos electorales sólo demuestran una ambición de poder, y el reflejo de una vacía forma de vida, desde el propio seno familiar.
Peor aún, ¿Qué es lo que pasa en San Pedro Cholula?
Existen varios factores, pero los vamos a dejar para no herir susceptibilidades a la interpretación de diferentes corrientes de pensamiento, de género y políticas.
Alguien tiene miedo o tiene muchos traumas psicológicos derivados de complejos y complejidades de la falta de preparación y sobre todo de sensibilidad humana.
Hoy hay que decirlo, existe una influencia de superioridad por la interpretación de leyes en defensa de la mujer.
¿Y si el Hombre es acosado existe el mismo procedimiento?
En teoría sí pero en realidad no. Primeramente, no existen institutos de la defensa de la mujer, ni leyes vicarias o rimbombantes para la protección de hombres que sufren maltrato o acoso.
¿Qué significa acoso callejero?
Si no es por este caso luego de la trifulca en el 2do informe de gobierno, ni enterados nadie.
¿A quién se le ocurre crear leyes a modo y que regidores de San Pedro Cholula avalaron semejante cosa?
Seguramente aquellos que como hoy la libertad de expresión lo faculta. ¿en donde? En la moralidad de no estar escrito, aquellos que reciben prebendas, apoyos o favores no escritos e intangibles e invisibles, pero a la vista de muchos. ¿Quiénes? Muchos, dicen, “Re quienes”. No pregunten. Es Vox populi.
Lo más irreverente es el confrontamiento de un gobierno a los medios de información.
Pero también, la falta de preparación de esos medios que han perdido sus propios códigos de ética y valores de sus propios medios informativos.
Hay que resaltar que nada justifica la violencia pero también, los funcionarios públicos deben reconocer errores, enmendarlos y a minorizarlos, no engrandecerlos y hoy parece que este gobierno, se caracteriza por la falta de asesores políticos, de gestores intermediaros de gobernanza y sobre todo de tolerancia.
El Gobierno de San Pedro Cholula, tiene grandiosos perfiles, pero también, diminutos personajes que pareciera ser, que le están generando a modo negativo los actuares y sobre todo el control de la imagen.
No puede ser, que los secretarios y directivos generen más rispidez, cuando es más necesario el diálogo, la concordancia y sobre todo el buen manejo y relaciones públicas en todos los ámbitos en el respeto.
¿Dónde queda el buen pensamiento de don Alfredo Toxqui Fernández de Lara?
Esperemos que la cordura, el ánimo del respeto y no la polarización entre medios informativos y el gobierno dividan todavía más, a la población cholulteca que requiere, armonía, apoyo y bienestar y no protagonismos para beneficios políticos.
Que los medios de comunicación asuman un verdadero trabajo responsable, mas unidos, mas solidarios y mas empáticos y con una sororidad que se requiere.
Que los funcionarios asuman sus errores, y se sujeten a las leyes en materia de Servidores Públicos y con trasparencia.
Que nadie se escude con argumentos sin fundamentos de falsas interpretaciones a conveniencias.
Que los funcionarios que fungen como asesores, verdaderamente apoyen a sus superiores de manera certera en favor de la comunidad y no a intereses de grupos y personales.
¡No a la intimidación! ¡Sí al diálogo, y al respeto, al trabajo y a la inclusión para generar participación social, humanística y de máxima difusión.
Es momento de hacer unidad, mediación y una verdadero trabajo en favor de todos los ciudadanos.
Es momento.
¿Y del Informe?
Luego hablamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario