martes, 19 de septiembre de 2023

Deficiencia del transporte en San Andrés Cholula, basura polìtica y movilizaciones con fines políticos

 Deficiencia del transporte en San Andrés Cholula, basura política y movilizaciones con fines políticos

 

 

 

Fernando Sandoval

 

Primeramente hay que solicitar de manera inmediata la revisión de las concesiones en San Andrés Cholula por parte, del propio Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y sus áreas correspondientes en materia de transporte.

 

San Andrés como otros municipios no puede ser  botín de grupúsculos que solo  se viven de las necesidades sociales. La población requiere transporte, grande, airoso, para movilizar grandes masas de gente en horarios pico y en días festivos los 365 días del año.

 

Hoy el servicio en todo el municipio de San Andrés Cholula es inperante, deficiente y obsoleto, sin capacitaciones, sin parque vehicular y sin poder adquisitivo para inversión en el rubro. Muchos usuarios, estudiantes, trabajadores y amas de casa, requieren un servicio para llegar a sus destinos. A la fecha, es mas fácil ir a otro estado que moverse en el interior de un municipio.

 

Alguien tiene que decirlo y alguien tiene que exigirlo.

 

Hoy los aspirantes no tocan este tema necesario y de inmediata  respuesta, así mismo se le ha solicitado  tocar este tema a Armenta, pero también a Nacho Mier, quien  esta atento de  la problemática social de la región,

 

La deficiencia del transporte en México es un problema nacional y local ya que a mayor demanda mayor necesidad de servicios para la realización de actividades.

 

México es un país extenso con una población considerable, y el transporte es una parte fundamental para el desarrollo económico y social. Aquí se presentan algunas de las principales razones por las cuales la deficiencia del transporte es un problema tanto a nivel nacional como local, que se requiere para un buen servicio de transporte publico sea de primera y brinde el servicio a la ciudadania.

 

 

Para que un servicio de transporte público sea de primera calidad y brinde un excelente servicio a la ciudadanía, se requiere una serie de elementos y enfoques clave: 1. **Infraestructura adecuada**: Es esencial contar con una infraestructura de transporte público bien planificada y mantenida, que incluye estaciones, paradas de autobús, vías y carriles exclusivos para el transporte público, y sistemas de información en tiempo real. 2. Ganas de hacerlo sin fines políticos y electorales.

 

Se tiene que tener mucha atención y para ello se debe realizar un verdadero estudio de vialidad y transporte es un proceso integral y multidisciplinario que implica varias etapas y consideraciones clave. A continuación, se describe una guía general de cómo se lleva a cabo este tipo de estudio: 1. **Definición de objetivos y alcance**: - Identificar claramente los objetivos del estudio, como mejorar la movilidad, reducir la congestión, aumentar la seguridad vial, promover el transporte público, entre otros. - Delimitar el alcance geográfico y temporal del estudio. 2. **Recopilación de datos**: - Recopilar datos sobre el tráfico actual, incluyendo volúmenes de tráfico, patrones de viaje, velocidades promedio y congestión en las vías. - Obtener información sobre la infraestructura vial existente, incluyendo carreteras, calles, puentes, semáforos y señalización. - Analizar datos demográficos y de uso de la tierra para comprender la demanda de transporte en la zona de estudio. 3. **Análisis de problemas y necesidades**

 

Todo esto debe ser resuelto de manera inmediata.

 

Por otra parte, el trasporte se ha servido de trampolin polìtico, ya que a la fecha, no solo espectaculares sino, unidades de traasporte publicitan  perfiles de aspirantes a diestra y siniestra lo que conlleva a una desproporción electoral y de gastos anticipados de campaña que deben ser censurados, prohibidos y regulados.

 

Es inaudito, que Olivia Salomón, aspirante a la candidatura de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al gobierno de Puebla y ex titular de la Secretaría de Economía en el estado, estuviera trabajando y a su vez pretendiendo trabajos a miras al 24, lo mínimo que debía hacer era renunciar a su puesto y no justificando la moralidad de las grandes hipocresías “ por convicción” el trabajo realizado en una secretaría que solo fomentó empleo a sus leales y correligionarios pero a la población  en regiones como Cholula ni el polvo, ni las proyecciones.

 

Penosamente, se sigue mirando discursos y slogan de solo “es tiempo de las Mujeres” omo una rivalidad sexista, cuando la sociedad mexicana sigue atrabezando por una polarización social. Lo mismo que Josefina Vázquez Mota, en esa dicotomía discursiva, solo prendera algunas con otros fines.

 

Peor aun, hoy por la mañana tapizando la región Cholulteca con periodicos apocrifos, que deben ser medidos en gastos de campaña anticipada con fines electorales, y a causa de las lagunas legales en la materia y la flacidez de los miembros de los consejos electorales del INE .

 

 

Finalmente, La defensa de los pueblos originarios, siguen estando  detrás personajes de administraciones pasadas y presentes con intereses políticos, preguntarán:


¿Quiénes?


 Nombrarlos decían los abuelos es engrandecer a … ponganle la palabra, el prefijo o el apodo que quieran, y es que, detrás  siguen estando aquellos que no están en el poder de la administración municipal pero si  detrás apoyando en logísticas y otras cosas.

 

Si los ven, corranlos, de no ser así sera un movimiento muerto, esteril como muchos mas, que cuando les conviene se meten a las iglesias y cuando no atacan a la población trasgrediendoles sus derechos de libre circulación.

 

¿Por qué vendieron sus terrenos si no querian una mezcolanza y mejora económica?

¿Por qué en administraciones pasadas no se quejaron tanto como ahora?

 

¿la Pandemia?

 

Eso déjenlo para la chamacada, ya muchos son, recibirán apoyos sociales  y no han entendido que el pueblo esta asi por que ellos mismos han querido.

 

El campo debe ser campo pero bien fortalecido, trabajado y no dejado en simples herencias improductivas.

 

La planificación familiar tambien, es un problema social que no esta dentro de un plan de desarrollo, no solo es conservar áreas verdes y servicios públicos, también es responsabilidad de aquellos que  tienen muchas familias, muchos hijos y  muchos problemas pero eso no lo dicen, lo cayan.

 

La historia no borra a nadie, alguien tiene que recordarselas.

 

¡Lo que viene!


PRD muerto, enlodado y negado.


Cantó el gallo.

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