domingo, 21 de agosto de 2022

La caballada flaca del grandioso Partido Revolucionario Institucional Cholulteca

¿Que no hay verdaderos líderes priistas en San Andrés?

Foto: Redes Sociales.


PRI pobre, pobres... ciudadanos.

 



Fernando Sandoval 

Analista político,

Analista electoral   


ex miembro fundador Corriente Crítica y democrática 80´s.


 

No cabe la menor duda, el Partido Revolucionario Institucional, en Puebla, sigue sin cuadros políticos y verdaderos liderazgos. Las nuevas dirigencias, teniendo la posibilidad de recuperar espacios políticos, está destinado a seguir cometiendo los errores de antaño.

 

Hoy, las nuevas generaciones transgeneracionales están demostrando que; las viejas élites quieren mantener el poder a través, de los institutos políticos, sin embargo, están dejando, errores que siempre se han estado haciendo.

 

Son épocas de inicios electorales para el 24, y se están viendo, ahora hijos de hijos de políticos que se han vivido por mucho tiempo en el poder del tricolor.

 

Actualmente, los números y las cifras electorales, en muchos estudios en materia del poder político y de cambios de sistematizaciones en estudio, no están favorecidos por grandes actos y faltas de visión política.

 

 

Ni son tiempos de los jóvenes y ni deberán ser tiempos de los mismos entes o figuras políticas que han dado fracaso a las huestes priistas.

 

los grandes mercenarios del poder, justificados en la falta de justicia hacia los agremiados y militantes, solo han generado disputas, discordias y derrotas y con ello deserciones, y creaciones de partidos políticos para beneficio de solo unos cuantos.

 

Está leyendo usted bien.

 

¿Quién dirige el PRI en San Pedro Cholula?

 

los mismos familiares que han tenido por años secuestrado al instituto político. Hoy están, no solo empresarios, muchos justifican que son familia pero no se llevan. Gran mentira. están ubicados en lugares estratégicos de la vida pública, no solo municipal también, a niveles estatales y federales.

 

Cómo no recordar, ex diputados  locales y federales y ex presidentes municipales, han sido familias.

 

Peor, desde los diferentes institutos políticos, se han repartido por años  el poder, los cargos públicos y de elección popular.

 

No ha cambiado nada, muchos priistas que no les hicieron justicia, entendiendo por que les hayan dado, un cargo, un puesto o una cartera política en el partido.

 

Este fin de semana, han tomado cargo en san Andrés Cholula un liderazgo que para unos cuantos será conocido, pero la  historia del municipio ante derrotas entreguistas por el último presidente priista y los discursos acabados de una dirigencia que comienza, tendrá que revalorar y replantear su verdadera razón de ser.

 

En primer instancia, el priismo en el  municipio está sin trayectoria, los grandes líderes priistas no están en las filas el tricolor, y sus bases militantes no han sido llamadas porque como cada proceso electoral, no cuentan con  un espacio, una oficina estructuralmente como instituto político, Partido pobre, pobre partido, por eso se disgregan y solo gente que solo vive pero no se involucra en asuntos, sociales económicos, vienen a  tomar cargos por cubrir solo las carteras vacías.

 

El PRI busca recuperar escaños a costa de negociaciones ficticias de liderazgos y militantes que no tienen y que a través de las coaliciones  sólo salen beneficiados los que se encuentran en su barcos que naufragan. “ EN LA ALIANZA QUE HA CONSTRUIDO EL PRI, NO HAY NADA PARA NADIE: NÉSTOR CAMARILLO

· Néstor Camarillo tomó protesta a los dirigentes del Comité Municipal del PRI en San Pedro Cholula. El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, diputado Néstor Camarillo Medina, así lo sostuvo, pero las intenciones es recuperar espacios y que le serán más difíciles si ponen en las dirigencias a desconocidos, si trayectoria y sin argumentos.

 

El municipio de San Andrés, si no suman y si no integran a la formación de nuevos cuadros, solo darán espacios a hijos de legisladores, a esos chapulines  que solo se viven de la ignorancia de las bases militantes.  No han cambiado en nada, ni de piel, ni de genes ni de generaciones.

 

San Andrés no requiere de juventud que no conoce, que no  pisa el campo y que no se quiere ensuciar las manos, pero si quiere llegar a cargos públicos sin  proyectos y sin inclusión, o juntan, jalan y unen, o nacieron nonatos.

 

Inverosimil,  comentar en una entrevista del https://intoleranciadiario.com/articles/politica/2022/06/28/998158-pri-puebla-resurgira-en-san-andres-cholula-con-jovenes-eduardo-amador.html, sostuvo que

“la situación que vivió el partido en los últimos treinta años, indicó que a los jóvenes no se les puede juzgar por una historia que no escribieron, sin embargo es necesario conocer la historia.


“Acepto que cuando el partido era hegemónico, hubo mucho abuso de personajes, independientemente de los partidos, quienes están al frente de los cargos son seres humanos, muchos tienen su ego muy arriba, se vuelven locos con el poder y el dinero y en ese ejercicio del poder el PRI sufrió un gran desgaste”.


Recordó que Acción Nacional aprovechó esa situación y se adueñó del territorio Sanandreseño, además que la coyuntura ha llevado  a la mancha urbana a crecer hacia allá.

El dirigente reiteró que será con cuadros nuevos como va a resurgir el partido en San Andrés, una vez que se trata de un comité joven, y hay interés de la población ante la decepción que se tuvo por el gobierno de Morena.”

 

La pregunta ¿cómo?


Tuvieron el PRI de Abraham Cuautle Ramírez y perdieron todo.


¿Hoy descendientes buscan contender y desde otros partidos?


¿Juntos?

 

Siguen en la morbilidad  de no conocer, medios, militantes y estructuras. pero no es error de quienes buscan emocionantemente tener carteras y sueños, sino de la demagogia de sus dirigentes estatales que solo arropan a junior, a dinosaurios y a vivales del poder.

 

Hoy, en conferencia  Jorge Amador,  comentó sobre el tema de unidad porque no hay representatividad y al respecto  indicó, que hay una estrategia por la falta de acuerdos, y le estamos apostando a la alianza.


Irónicamente, fue respaldado por la CTM, quien no ha tenido representatividad en los últimos años en el municipio, la falta de confederaciones y organismos afiliados al PRI.

 

Se busca, que haya compromiso y hacer estructura, los 39 seccionales, en conjunto con Citlali Ceja, sin embargo, el desconocimiento de su estadía en el municipio, no solo será de escritorio y de fotografías. el trabajo está en números rojos y los aliados en otros partidos.

De no reestructurar, incluir y trabajar.

 

Difícil será, ya que los sanandreseños, no olvidan y que precisamente en agosto de 2017 “Va Jorge Amador por el PRI Municipal de Puebla. El aspirante firmó una carta en la que se comprometió a no buscar ningún puesto de elección popular de cara al proceso de elección del líder priista capitalino, porque, aclaró, que su compromiso es exclusivamente por el partido tricolor y no por su persona.

 

¿Qué en San Andrés no hay líderes?

 

Así, las cosas.

No hay comentarios: