jueves, 28 de mayo de 2020

¿Hacia dónde va la humanidad en épocas de contingencia?

¿Hacia dónde va la humanidad en épocas de contingencia?
Falta de valores, falta de principios y de historicidad
¿Críticos o criticados?


Fernando Sandoval
Analista Político



 
Hoy nos detendremos a pensar en un solo momento para analizar, reflexionar; tal vez para buscar otro sentido de la vida misma.

Es interesante, saber como va la información de la pandemia, de los muertos, de los hospitalizados o también, del morbo de que hacen los que pretenden jugar a gobernarnos en tiempos de contingencia.

Aquellos que descaradamente, hacen campañas anticipadas por las lagunas, por aquellos espacios no contemplados en la ley para hacer un excesivo uso de espacios en redes sociales o en medios informativos mediante campañas libres al descaro de la mirada de todos.

En verdad, resulta ocioso y pecaminoso el tener que continuar con las líneas de lo que muchos quieren escuchar, leer o que pudiera sonar abusivo, deshonesto, tendencioso, definiciones, calificativos o señalamientos.

¿Hacia donde esta yendo la humanidad, dejemos de lado si pertenecen a un estrato social, a un grupo político o a una secta o grupo religioso?

Verdaderamente, resulta inocuo continuar muchas de las veces con la rutina diaria del quehacer informativo, analítico y propositivo si no nos detenemos a pensar ¿hacia donde va la sociedad misma?

¿Al Exterminio?  ¿Al fin del Mundo?

Parece ser que algunos cuantos que se encuentran gobernando en cualquier escenario, ya sea, Federal Estatal o Municipal, lo correcto es que lo mayor de 5 sean 3, o que la pandemia se evita usando el trasporte público y evitar que se usen los vehículos particulares con mas de 3 personas y creando un fallido programa de hoy no circula.


La crítica es humana. Pero ¿Quién puede aguantarla con responsabilidad?

Penosamente, los valores que tanto se pregonan y que tanto se defienden no se preservan y mucho menos se llevan a cabo.

Ilógicamente pero, que por ser parte de nuestra errónea idiosincrasia, tradición y forma de pensar mexicana, las críticas siempre provienen de la perfección que no tolera también, la contra crítica.

Todos hemos tenido episodios discordantes de discusiones por decir la verdad para unos pero la falsedad para otros.  ¿Cuál es la “verdadera” verdad?

El enemigo de un mexicano es otro mexicano, la crítica de una mujer es otra mujer, la ignorancia solo muestra las desazones personales y físicas de las personas.

En el caso de varios presidentes municipales como Claudia Rivera Vivanco, no hay día en que le llueva y se lancen vociferozamente sus adversarios administrativos, políticos y mediáticos, con ello también, Luis Alberto Arriaga Lila, con su división interna de cabildo donde la falta de sensibilidad ante el género humano y sana cordialidad entre los actores políticos se han dedicado a denostar con acciones reprobatorias personales. Como no comentar, otras críticas des honestas y desatinadas hacia otra mujer como Karina Pérez Popoca.

Nada encaja, nada tiene razón solo intereses personales y de unos cuantos grupos.

Hoy no existe ningún  partido político, activo, no tiene San Andrés Cholula una verdadera estructura de partidos y de instituciones políticas que sirvan de contrapeso y de contra propuesta. ¿En donde están los presidentes de partidos? Sencillamente, obtienen el botín  de cargos y prebendas  y se meten en otros partidos políticos y operan en contra de sus huestes y sus propios principios. Sin moral y sin ética.

Los críticos de redes, buscan revivir de sus muertes políticas anunciadas y anticipadas.
Hoy grandes críticas hacia figuras políticas tienen tantos antecedentes de rapiña, de deshonestidad y de falta de sentido común. Barbáricas y entendibles. No han pasado por la escuela porque su educación a sido tan callejera como tan desigual. También es entendible pero no es justa. La razón no recae siempre en las mayorías que solo buscan sus conveniencias.

¿Cuantos, de los críticos en el caso del PAN, hoy se lanzan sin propuesta ni acuerdos para llevar acabo proyectos a fines a la sociedad? ¿Cuantos de esos ni siquiera mantienen con recursos y teniéndolos como responsabilidad a sus propios partidos? ¿Cuántos de ellos despotrican perversidades, donando y con el maso dando a fin de hacer precampañas ilusas y deshonestas?

Es incongruente que ante tanta problemática social, se siguen  muchas acciones con grandes debilidades administrativas. Hoy se siguen sacando negocios sustanciosos y tendenciosos para muchos, olvidando sus pasados pecaminosos y promiscuos.

Nadie esta libre de pecados y de acciones “débiles y corruptas”. Hoy señalan, familias involucradas en empresas familiares. ¿Antes eran puras y limpias?

Rápidamente a conveniencia se han olvidado muchos de sus pasados, de sus cobardes acciones de estar detrás de la gente, dejándola sola al libre albedrío y hoy se vengan a pasear, como grandes héroes sabiendo que no son y no serán por el bien de otras mayorías que no se han puesto a trabajar para frenar a quienes no gobiernan bien, para quienes critican mal y para quienes no proponen nada ante una pérdida de valores absolutos y no relativos.

Se han olvidado la sensibilidad humana, el respeto de hombres y mujeres en una diversidad de pensamiento, se han olvidado del pasado para no repetirlo en el presente. Se sigue la condena de repetir los fracasos una y otra vez por la falta de educación, de conocimiento pero sobre todo de humildad y de saber que el tiempo de muchos ya no será, la humanidad se está acabando y seguimos sin entender.






No hay comentarios: