martes, 20 de octubre de 2015

Huepa necesita quien le escriba. Fuegos amigos de Paranoias Sanandreseñas





Jorge Wurzer


Si hay algo en  San Andrés Cholula es el canto de los pájaros de la hipocresías por el poder de estar  entre los juegos directos del nuevo proceso electoral de una mini guberntura que apunta a una desestabilización social y política por el sistema tan ríspido con la sociedad y con las políticas públicas discordantes con la realidad de la población poblana.
Ideal  tener un aspirante a candidato  poblano a la Presidencia de la República, el único entrañable es el actual gobernador del Estado de Puebla, Rafael  Moreno Valle y ninguno de  los aspirantes de los partidos a la miniguberntura dan el ancho para proponer y dar nuevas opciones de cambio a las políticas de transformación aplicadas en Puebla, ni critican, ni proponen, sino todo lo contrario.
Sin embargo, grupos que han servido a la continuidad de los proyectos de Puebla, del panismo y sobre todo de Moreno Valle, también quieren contribuir hacia atrás.
Miguel Ángel Huepa Pérez, originario de donde dicen que son *amigos*, ha tenido un transformación desbastadora, formidable y desatada. de modesto empleado de Omar Coyopol Solís, ex presidente municipal, a edil sanandreseño y dos veces diputado, con la ayuda de Liliana Castillo Terreros, su esposa y diputada suplente del anterior diputado federal, Julio Lorezini Rangel y actual directora del CELMA de San Pedro Cholula, a quien le debe la fortaleza, la diplomacia y la unidad de muchos, una líder con sentimientos y madurez.
Para los aduladores, mi Migue, para los corredores de negocios de transformación y negocios de desarrollo urbano el magnánimo pero para otros, el responsable directo de sus triunfos a cambio de la venta de los límites territoriales con el municipio de Puebla y de no meter las manos en la defensa de la zona arqueológica de Cholula, de reducir espacios comerciales en zonas como hospitales de zonas de Angelopolis y mucho menos en la defensa de la colonia de San Miguel la Rosa, hoy perteneciente a Puebla capital. Nadie es monedita de oro.
Luego de tener a grandes líderes que le dieron el triunfo como Francisco Covarrubias Pérez, Juan Taylor, del PANAL del PRI o PRD, así como algunos presidentes municipales que le dieron con todo a la cargada para que ganara cometiendo hasta estupideces inocentes, se comienzan a desvanecer.
Hoy, es lamentable que desconozca, evite, *blokie* y desplante no solo las formalidades personales, sino el trabajo político de quienes se la jugaron con él, ya paso el tiempo de vacacionar, de relax de procesos nacionales y estatales del blanquiazul.
Muchos aduladores dicen que se debe a su rostro, a su marqueting, incluyendo medios tan parciales como plumas con miedo a perder convenios.
*Eso le dicen en su cara*.
Eso se ve en las primeras planas.
Otros son tan hipócritas por no querer perder sus pleitesías partidistas. Tan mesiánicos y serviciales pero detrás conspiran, hablen y denostan.
Los amigos, le demandan, le increpan, le critican, le proponen, le  señalan, le denuncian y le muestran el panorama de mejor elección.
Si verdaderamente el poder no ha transformado a aquel ser humano tonanzintleca, llegará de igual forma como cuando pidió el apoyo para realizar un proyecto común para la gente, con el tanate o chiquihuite y los panes de pueblo con quienes participaron a cumplir esas metas, seguramente, sumara  más triunfos, no para sus pretensiones personales y familiares, sino para  una verdadera transformación de cambio en concordancia con proyectos  ambiciosos y fuertes.
Son ligas mayores y si juega es porque ya le gustó
-Ahora te aguantas, ¿te acuerdas?
- Ese fue  común acuerdo.
-¡Estoy cansando!
-¡Ahora chíngante! Se escuchó.
Nada es personal, la templanza de los individuos como los políticos, resalta en la humildad de sus actos y en la aceptación de sus errores.
Varios líderes que le hicieron con un granito de arena,  a su nacimiento, continúan mirándolo crecer a la espera de la reflexión y es obligación del soberano pueblo apoyar, redirigir y replantear los proyectos iniciales donde todos cuentan y todos suman porque todos tienen necesidades de crecer y de fortalecer al municipio y sobre todo al Estado de Puebla.
En época de muertos nos conocimos. Dijeron.
Amén.
¡Qué cosas!
                                                                                                                                                                                                                                                          


No hay comentarios: