Matilde Roldán, candidata por el distrito X de la coalición PRI-PVEM se comprometió a legislar en favor de políticas sociales y económicas que permitan y faciliten la agricultura.
La candidata expresó que las condiciones del campo poblano se encuentran en niveles dramáticos, ya que ha sido olvidado insensiblemente. “El campo más que una fuente de ingreso, es también parte de nuestra identidad en el distrito, debemos trabajar para conservarlo e impulsarlo, nuestro país debe recuperar su soberanía alimentaria” expresó Maty durante una reunión con campesinos de San Pedro y San Andrés Cholula.
Maty recalcó el trabajo que desde hace años ha realizado el PRI con el propósito de hacer de la agricultura un modo digno para vivir. Por lo cual se comprometió a realizar diferentes propuestas legislativas para impulsar el campo poblano.
“A lo largo de nuestros recorridos y caminatas hemos venido escuchando a nuestros campesinos, conozco sus necesidades y sé que tienen ganas salir adelante” afirmó Matilde al agregar que ha recibido muchas peticiones de apoyo para el campo, a las cuales ha respondido con propuestas que marcan la modificación de la políticas agropecuarias, ya que la candidata afirma que se debe fortalecer directamente a los pueblos y no al municipio.
La candidata también abanderada por el partido verde, afirmó que entre sus acciones se encuentra el promover el empleo rural e impulsar una agricultura sustentable, con el fin de conservar los recursos naturales y combatir la pobreza.
“Por falta de apoyo a nuestros campos, hoy observamos hambre, desnutrición, enfermedades y migración” lamentó Matilde al afirmar que desde la Cámara de Diputados trabajará para mejorar el sistema financiero y así lograr que los campesinos cuenten con los recursos suficientes para laborar el campo, la candidata se dijo convencida de que la desaparición de la producción campesina
sería un duro golpe para la soberanía de México, por ello exhortó a las autoridades a trabajar de la mano con ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario