miércoles, 4 de junio de 2014

Breves municipales


Se llevó a cabo Feria de Salud en San Bernardino Tlaxcalancingo

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula realizó a través de la regiduría de Salud, la primer “Feria de Salud” en la junta Auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo.

 En punto de las 8 de la mañana niños, jóvenes y adultos se dieron cita en la explanada de la presidencia auxiliar, donde participaron en tres categorías de la carrera que se desarrollo en conmemoración al día mundial sin tabaco.

 Posteriormente en acto protocolario, autoridades Estatales, Municipales y Auxiliares realizaron la inauguración oficial de dicho evento, donde se contó con la presencia de más de 500 asistentes.

 De esta manera Esteban Silvino Mixcoatl regidor de Salud resaltó durante su intervención, el trabajo constante que ha venido desarrollando a lo largo de estos tres meses de gestión. “No hemos parado ni un minuto desde que asumimos este cargo, prueba de ello es la Feria de Salud que realizamos en San Luis Tehuiloyocan y en la Cabecera Municipal hace unos días, hoy nos encontramos nuevamente llevando servicios gratuitos en materia de salud a los habitantes sanandreseños, pero sobre todo a los residentes de San Bernardino Tlaxcalancingo, tenemos como objetivo y buscamos llevar estos servicios a cada una de las localidades que conforman el municipio, estamos convencidos que la salud es un derecho de todos”.

 Antes de finalizar se realizó la entrega de premios a los ganadores del concurso de dibujo y a los participantes de la carrera del día mundial sin tabaco.

 En el evento estuvieron presentes: Néstor Elías Amaxal Presidente Auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, Martha Onofre Aguirre Presidenta del subsistema DIF de San Bernardino Tlaxcalancingo, Dra. Felicitas Sánchez Lozada en representación de la jurisdicción sanitaria 05 de Huejotzingo, Dra. Elizabeth Ordoñez Correa responsable del programa de adicciones jurisdiccional, Lic. Aldo Gordillo Rebolledo coordinador e

Estatal de eventos y ferias de salud de la Secretaría de salud del Estado de Puebla, Edgar Ramos Martínez supervisor y activador físico Estatal de la Secretaría de salud del Estado de Puebla, Dra. Mónica Cuaya Coatl responsable del centro de salud de San Bernardino Tlaxcalancingo.

Inauguran Feria del Nopal en San Bernardino Tlaxcalancingo

 Leoncio Paisano Arias Presidente Municipal de San Andrés Cholula realizó en compañía de su esposa Leticia Zamora Rocha Titular del Sistema DIF Municipal, Regidores, Secretarios y Autoridades Auxiliares, la inauguración oficial de la vigésima Feria del Nopal en San Bernardino Tlaxcalancingo, donde se espera una derrama económica de 2.5 millones de pesos.

 En acto protocolario Paisano Arias refrendo su compromiso para continuar trabajando de la mano con autoridades auxiliares, buscando impulsar este tipo de eventos que muestran las tradiciones y las costumbres con las que cuenta San Andrés Cholula.

 En este sentido Ernesto Elías Amaxal Presidente Auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo resaltó durante su mensaje que una parte de la derrama económica que dejará la Feria del Nopal se utilizará para realizar acciones en coordinación con el Ayuntamiento para beneficio de la Junta Auxiliar.

 Acto seguido autoridades municipales, auxiliares y locales realizaron el corte de listón, finalizando con un recorrido por los pasillos de la vigésima Feria del Nopal.

 Cabe mencionar que más de 160 productores se estarán dando cita del 31 de mayo al 2 de junio en el campo de béisbol que se encuentra frente a la iglesia de San Bernardino Tlaxcalancingo.

Atrapan a asaltantes de casa habitación.

 El ayuntamiento de San Andrés Cholula a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad informa que a las 15.30 horas del domingo 1 de junio se recibió una llamada proveniente de un vecino del fraccionamiento Hacienda Santa Teresa denunciando un robo a casa habitación.

 De inmediato se implementó un operativo en ese fraccionamiento que finalizó con el aseguramiento de Leidi Lorena Vargas Zubieta, mujer de 30 años y originaria de Bogotá Colombia y presunta integrante de una banda de asaltantes a casa habitación; durante el operativo se lograron dar a la fuga 2 personas, otra mujer y un varón también de origen colombiano y se aseguró una camioneta  Mazda de color blanco y con placas sobrepuestas del Estado de México y Puebla. 

La detenida fue remitida de inmediato al Complejo de Seguridad  Pública de San Andrés en donde  se encuentra rindiendo su declaración. 

Se ha logrado identificar que esta banda viene del DF y por el modus operandi es muy probable que sea la misma que ha operado ocasionalmente en la región de Cholula.

 Con esta acción  el Ayuntamiento de San Andrés  reitera el compromiso que tiene con sus habitantes y señala que continuará trabajando por la seguridad de los sanadreseños.

Cuautlancingo conmemora Día del Medio Ambiente con  Reforestación en Parque El Ameyal



 ·        Participaron alumnos y docentes del municipio.

Cuautlancingo. Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, autoridades municipales encabezadas por el presidente Félix Casiano Tlahque realizaron una Reforestación en las instalaciones del Parque Recreativo El Ameyal en donde se dieron cita jóvenes estudiantes y docentes para participar.

Un total de 160 árboles donados por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial entre truenos, acacias, cedros limón,  palmas y  pirules servirán para la reforestación del parque además de que también se realizará dicha campaña sembrando árboles en el campo de beisbol de la cabecera municipal y el CENDI ubicado en la Reserva Territorial.

De igual manera fue impartido el Taller “Composta” a cargo del Ing. Ambrosio Castañeda Flanders de Educación Ambiental quién recalcó la importancia de inculcar a los niños una cultura del cuidado del medio ambiente.

Además se premió a los alumnos de la Escuela Primaria Palafox y Mendoza por haber participado elaborando dibujos sobre el Cuidado del Medio Ambiente, quienes recibieron mochilas, balones y bolsas así como la donación de algunas especies de árboles para la reforestación en su institución educativa.

Cabe destacar que dicha gestión fue posible gracias a los trabajos de colaboración entre la regiduría de Migración, Trabajo y Medio Ambiente y la regiduría de Educación, encabezadas por Rafael Ramírez Hernández y Sandra María Tlaque Gómez, respectivamente, quienes invitaron a los asistentes a continuar  realizando actividades encaminadas a contribuir para cuidar  el planeta.

No hay comentarios: