viernes, 7 de septiembre de 2012

Carta a Enrique Peña Nieto

A PRIORI:
Enrique Peña Nieto
Presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos

Rafael Moreno Valle
Gobernador del Estado de Puebla


Eruviel Ávila Villegas
Gobernador del Estado de México

Instituciones y dependencias
Partidos Políticos
Medios de Comunicación:



No solo hoy  han jugado muchas instituciones públicas y funcionarios en el peor de sus obligaciones de servir a la ciudadanía.  La PROFECO  y las autoridades que no hacen bien el papel preponderante  para  la verificación  de litros  de gasolina que llegan a los consumidores cautivos y que somos millones en el  Estado de Puebla y en todo el País.

No puede ser que se esté protegiendo a quienes están detrás de los establecimientos ¿De quienes son las gasolineras, las franquicias de las despachadoras de gasolina y diesel? ¿Grupos en el poder? El robo de gasolina nadie lo reclama porque no hay formas directas de denunciarlo y sin denuncia no hay delito, no existen los mecanismos administrativos y el conocimiento ciudadano para ejercerlo. ¿Todos debemos tener medidores  de 20 litros  para  verificar?

 Desde la Tenencia vehicular, la verificación ambiental, los “viene-viene”, el pago de pensiones y estacionamiento, las grúas, los parquímetros y las “arañas” inmovilizadoras, debemos añadir al lujo de tener auto, los aumentos desmedidos que de los gasolinazos anuales todavía tenemos que ser presa los millones de poblanos por el robo descarado de en estaciones de servicio.

¡Basta de robos de corrupción que no alivia y no sana la contaminación ambiental! De que sirve  poner programas de verificaciones si con una “lana, mordida o el refresquito” podemos seguir avanzando en este degenere de violencia e ignorancia y solo se enriquecen unos cuantos.

¿Cuantas décadas  tiene que pasar para que el propio gobierno federal y estatal  realice verdaderamente beneficios directos a los bolsillos de la población y solo los nuevos índices para medir la inflación con base en el precio de un insumo básico han sido en detrimento de la gente?

Es inaudito que por prebendas políticas comiencen a circular  en los nuevos  gabinetes de la Presidencia de la República personajes que deben ser  señalados, retirados del servicio público porque  no han dado pauta a una mejoría de las mayorías solo a perjuicios de millones de desempleados quienes estando en la banca, leales a nuestros principios y fundamentalmente de las mayorías solo sirvamos de escalón para que lleguen los menos indicados a ocupar cargos públicos que solo sirven de poder por el poder mismo como “tzov pooliticov” para satisfacer sus ordas, sus familias y sus tribus.

No podemos desdeñar el desencadenado resentimiento de millones de mexicanos que no simpatizan ni con  una izquierda retrograda y regresiva como una derecha elitista y hoy las mezquinas intenciones de quienes buscan reacomodarse en el nuevo escenario  de esta Presidencia de la República, cuando muchos de ellos  dejaron sin empleo, sin hogar a millones de mexicanos.

Este mensaje no solo va encaminado a las dolencias de nuestros bolsillos, también va dirigido a los partidos políticos como PRI, PAN, PRD y otros para que retomen su papel de críticos, de señalativos cuando las cosas están mal y de  protectores cuando hay desolación en la población ante violencias de barbarie por la pobreza e ignorancia no solo de los pueblos sino de nuestros gobernantes.

También  dirijo este mensaje a quienes busquen un espacio político  en cualquier nivel desde los municipios desde el Estado y desde los congresos locales y federales además del Senado que son muchos a quienes se les depositó la confianza pero hoy se les ve nuevamente a las andadas olvidando ¿el porque del Estado? “la razón misma del Estado en todas sus concepciones” como una práctica modernista contemplada en la historicidad de los pensadores y raciocinios humanos.

Ante la atónita mirada y fila de muchos que no deben estar en lugares estratégicos debemos también exigir un espacio por el trabajo y el tiempo de espera de grupos que no quisieron abrirse a la crítica y a la reconstrucción de este país  que no florece.

Ya basta y es momento de integrar a quienes buscamos ejercer el cambio con principios y valores no con quien solo busca la pobreza en los hombres, en las mujeres y en los niños.

Atentamente

Fernando Sandoval Guerrero
Analista Político, escritor y ensayista.

No hay comentarios: