martes, 5 de junio de 2012

¡Peligro! Próximo triunfador la indiferencia y la apatía electoral.

O levantan o se los lleva la… corriente.



Jorge Wurzer.



Luego de que ya en estos dos meses de contienda electoral no solo en este distrito 10 con cabecera en Cholula,  los candidatos han realizado diferentes estrategias, logísticas, argucias y mecanismos para convencer al electorado.

Hoy la mayoría de la ciudadanía esta consiente y es un hecho que los dados están cargados para un lado pero la ciudadanía tendrá la última decisión y es que tanto el IFE que no ha hecho un trabajo preponderante para que el elector pueda  generar su obligación y su derecho en el marco democrático, se ha concretado a la sistematización más mediocre y burocrática. Esta semana llega la documentación que será utilizada el día de la jornada electoral.

Los observadores y críticos tendrán que poner énfasis a su mirada y a las actuaciones que se  desarrollen en materia electoral en las propias instalaciones de los consejos distritales y municipales porque e ciencia cierta, todos y cada uno de quienes “buscan la democracia” tienen inclinaciones partidistas y compromisos de trabajo en su selección ficticia y amañada de los funcionarios que darán “servicio a la democracia mexicana”.

No es extraño, ver la irresponsabilidad de los representantes de casillas de los partidos políticos que muchos serán agarrados al vapor para cubrir espacios aunque no sepan nada de leyes electorales, derechos y obligaciones de ciudadanos, solo irán porque perderán el derecho a sus programas como oportunidades o madres solteras o también irán por el “tamal”, los 500 pesos  o las tarjetas para celular y eso estará a la vista de todos.

No por algo, en Cholula habrá que echarle la observación de que consejeros a sueldo son y serán de la Ibero y protegidos por el “ficticio marco de la ley en su selección mas convenenciera que nunca”, así como el seguimiento, custodia de documentación electoral que no siempre está segura en los consejos electorales y menos el día de la contienda, pues la incertidumbre, la ignorancia y la flojera, muchos paquetes en la elección pasada fueron entregados por personas no registradas y autorizadas para entrega de estos documentos que representarán  el acumulo de los votos.

Primeras llamadas. Por otro lado, la vanidad del candidato del PAN, si no reconsidera la humildad y el trabajo en toda la comunidad los comentarios serán  contraproducentes para los resultados donde tiene mucho para ganar por el trabajo de la suplente quien ha tenido más madurez, más trabajo en campo que el propio Lorenzini a quien han criticado la falta de banqueta, el desordenado mantenimiento de la calle donde se encuentra “el balneario el Cristo” donde con esta lluvia se hacen verdaderos lodazales y el juez por su propia casa empieza, “eso lo dice la gente de los alrededores por  ser un peligro caminar sobre el arroyo por carecer toda esta propiedad de banqueta y limpieza.

En el caso de Alejandro Oaxaca, dice la oración “ojala y no llegue” porque si Manuel Barlett fue una amenaza para cientos de ejidatarios con eso de límites territoriales y zona de Angelópolis, se ve una hambruna de poder de priistas que “mamaron del sistema, fueron coparticipes de señalamientos de corrupción de compinches del partido al que hoy reniegan y sacan lo malo pero de lo que comieron a manos llenas y sin olvidar que familiares y amigos se encuentran no solo en el PRI, en el PRD sino hasta en el PAN como verdaderas élites que sueñan que el pueblo les servirá de trampolín político y eso la población deberá considerar, lejos de lo que ha trabajado Obrador, porque si los votos que se obtengan en esta elección en la Izquierda no será por su trabajo  sino por la ola de tabasqueño que dejo mucho que desear en el DF no todo es una belleza y quién está detrás de movimientos estudiantiles y esas estrategias las conocemos muy bien.

En el caso de Francisco Covarrubias  pinta de lo mejor pues las encuestas de nivel bajo mediático local repunta en segundo lugar  cuando las encuestas oficiales marcan un último y eso la población se da cuenta. Siendo de fracción priista, al buen “Paco” como le conocen, ha dado a conocer su lado humano, su lado sensible y verdaderamente con proyecto dejando de lado si fue presidente o no, a diferencia de quien se ha jactado que hará en la cámara de diputados mucho y en la local nada. Y es que si piensa el elector que el diputado le dará capital, recursos, empleo, creo que se equivocaron, si escasamente sabe hacer el trabajo, seguramente en su equipo de trabajo triunfante, llegaran a 10, por lo que   aquel que diga que bajara, no bajara nada porque estando no han bajado masque propaganda  y del partido.

En el caso de Juan Taylor, aparte de la ola roja, hoy las cosas son otros tiempos pero puede repetirse lo que cuando paso la diputación de Lolita Parra quien estando el equipo desanimado por los resultados y encuestas, el poder de Calderón hizo ganar el triunfal trabajo del PAN en la Diputación pasada. El constante grupo de choque de la oposición y de campañas negras solo ha marcado la deshonestidad y desesperación de que va en primer lugar, aunque las encuestas digan otra cosa. Su trabajo sigue diciendo que va trabajando pero deberá reforzar las brigadas de trabajo y no confiarse de pseudo lideres  que tienen muchos seguidores “pero en contra” y en San Andrés hay una sombra dentro de la casa.

En el caso de presidenciables, si hay algo mas detestable e insoportable es la figura de Josefina Vázquez Mota, pues en redes sociales, ni siquiera contesta mensajes públicos, menos los privados y algo que no se comenta, muchas mujeres comentan que no representa a la mujer mexicana, solo a una persona soberbia, con perjuicios y con autoestima baja. “no  necesitamos pantalones para saber que somos mujeres” y si hay algo de incongruencia en su discurso son sus actos, su nepotismo y su trayectoria política de que mientras estuvo no hizo nada y es coparticipe de corruptelas del propio sistema actual del gobierno en el poder, porque estando dio solo espaldarazo a Elba Esther gordillo entre otras cositas mas.

¡Qué cosas!