viernes, 24 de julio de 2009

Breves de la UDLAP


Necesario implementar estrategias para sobrevivir a la crisis: Derbez Bautista

Cholula, Puebla; a 24 de julio.-La supervivencia de las empresas ante la crisis económica que se vive en el país depende de la aplicación de tres estrategias fundamentales: conocer el entorno financiero, dominar la cultura económica del conocimiento, así como tomar decisiones en tiempo y forma, aseveró el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla.

Durante la clausura de la 8va edición de las Jornadas de Competitividad y Productividad de la Canacintra, el Dr. Derbez Bautista expuso ante empresarios poblanos la importancia de contar con elementos que permitan a sus empresas responder al reto de la incertidumbre que genera el problema económico por el que atraviesa México.

Conocer cómo va a cambiar el entorno económico en los próximos años y la forma de hacer política pública del gobierno es de suma importancia, ya que de esto dependerá el desarrollo competitivo de una empresa. “La competitividad es el resultado de la combinación de lo que hace el empresario y la política pública que rodea a la actividad de la compañía” afirmó el rector de la UDLAP.

Del desarrollo competitivo de los comercios dependerá la forma en la enfrentarán la crisis económica, por lo que será necesario establecer medidas para evitar un golpe fuerte en las organizaciones.

La transferencia, difusión y participación de la cultura económica del conocimiento permitirá a los miembros de las empresas conocer el rumbo que ésta sigue y los motivará a saber cómo se pueden hacer mejor las cosas.

El Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, advirtió que también es necesario tomar en cuenta el tiempo como un factor clave en la aceptación del público hacia la empresa. “Mucha gente está convencida de que la ventaja competitiva de la compañía está en tener un mejor valor a menor precio, sin embargo, el paradigma del presente se centra en la toma de decisiones a tiempo”.

Finalmente, Derbez Bautista hizo un llamado a los empresarios a tomar en cuenta estos puntos como una nueva visión de la competitividad y productividad que ayudarán al fortalecimiento de su empresa así como para enfrentar de forma positiva la crisis financiera.

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