miércoles, 22 de febrero de 2023

Los nuevos retos de una democracia fingida

 Los nuevos retos de una democracia fingida

Bodas de ORO de  Antonio Daniel y Ángeles Pérez 

 

Fernando Sandoval

 

 

Esta fin de semana se llevó a cabo una celebración ejemplar, en verdad que ya no es común ver matrimonios que lleguen a 50 años de casados, cuando vemos una sociedad compleja.


Las Bodas de ORO de  Antonio Daniel y Ángeles Pérez de la colonia Lázaro Cárdenas y de la región Cholulteca hicieron tocar al Mariachi de Tepontla y la Orquesta de Tepoz, todos al mismo compas, felicitar a toda la familia.


Los Hijos Elvira Daniel y Tomás Morales, Oswaldo Daniel y merced Barbosa, Isidro Daniel joven, Alejandro Daniel, Rosa Toxtle y Rocío Daniel apoyaron para realizar no solo la celebración religiosa en la Parroquia de San Pedro Apostol, sino también los nietos, Ruth Edith Huesca, Jesús DanielAngel Daniel, Daniela Huesca, Cristian Daniel, Mariana Huesca, kevin Daniel, Asly Daniel e Israel Huesca, Ramón Soto, Mayca Daniel, Valentina Soto, así como la bisnieta, Yesenia Romero


Los padrinos sobraron, quienes en el festejo pusieron de todo. Padrinos, Anillos y Arras   Ramón Soto y Elizabeth Soto, Biblia y Rosario  Ángel Daniel y Cristian Daniel, Lazo   Daniela Huesca y Mariana Huesca, Pastel  Marcelino Alejo Pérez y Alicia Ortega, Video  José Luis Ramírez Saldaña, Ramo  Yesenia Romero, Brindis  Marco Antonio Romero y Ruth Edith Huesca, Arreglos  Daniel García y Blanca Ruth García, entre otros. Una boda, fenomenal, quienes caminaron desde la parroquia, por todas las calles de la cabecera incluyendo las vías del tren hasta la casa donde se comió mole, arroz, pastel y muchas cosas más.

 

 

Por otr parte, no cabe duda, que los nuevos tiempos que se avecinan en materia electoral está dejando no solamente lagunas en el tema de referencia, sino también, en la forma de operar de muchos factores políticos que hoy se encuentran en la administración pública.

 

 

Por ello es importante retomar una serie de precisiones y señalamientos que para muchos no les va gustar, pero que se tiene que decir porque se es o no se es. Actualmente muchos de ellos se encuentran callados, tal vez porque los están como ellos dicen y han señalado muchas veces sin argumentos y pruebas los han chayoteado o maiceado, por hacer creer que ayudaron en las pasadas contiendas electorales, ya se les olvidó que fueron candidatos muchos de ellos a presidencias municipales, otros, a diputaciones federales o locales y con ello implica sus grandes hipocresías de pretender escribir banalidades y temas absurdos que no importan a la población Y mucho menos, a la comunidad lectora en materia de medios de comunicación.

 

Por ello es importante señalarles que si van a hacer juego político o pretenden estar en las próximas boletas electorales más vale que se quiten los tibios sean hombres o sean mujeres y que no vengan con temas de violencia política porque no les queda sus vulgaridades en estas épocas de polarización social y que solamente cuando les conviene alzan la mano cuando pierden desaparecen porque se vendieron a los contrarios.

 

Hay que señalar, y hay que decirlo, si queremos cambiar el entorno político y social de los lugares donde nos desarrollamos para no ser cómplices de muchas arbitrariedades.

 

Es penoso decirlo, pero el Instituto nacional electoral tendrá que hacer mucho trabajo y entre ellos ir quitando a presidentes de distritos electorales que ya están quemados, que están cansados y que deben irse a su casa. Actualmente muchos de ellos no están haciendo un verdadero trabajo en favor de la democracia mucho menos haciendo un trabajo oneroso para el propio Instituto electoral, Y en el caso de Puebla el Instituto electoral del Estado no se le ven ni las luces pero si muchos ex funcionarios electorales como si no pasara nada se encuentran trabajando en administraciones municipales luego de ver estado participando en mezquindades y atrocidades que atentan no sólo la libertad al derecho de votar, sino a la protección de la máxima difusión de los principios rectores de la imparcialidad y que se encuentran sustentados en la propia página de los institutos electorales.

 

Se están calentando motores y grandes hipócritas que se encuentran en cargos de elección popular se empiezan a rasgar las vestiduras porque tienen el interés de repetir de reelegirse olvidando que una vez defendían el principio de la no reelección, unos verdaderos hipócritas de hombres y de mujeres y que por cierto pretenden contender aún a sabiendas, de que no tienen aceptación en los municipios y mucho menos han hecho gestiones en favor de muchos ciudadanos poblanos.

 

Ya empezaron a sacar la cabeza aquellos gusanos que han vivido de los erarios públicas, Y hay que hacer el comparativo porque han reflejado a través del tiempo que son parásitos que no sirvan a su comunidad y mucho menos a la población porque sólo la utilizan y la engañan en épocas electorales, pretendiendo hacer sentir que aman lo que más odian, lo que más detestan. Qué rápido aprendieron como dicen los paisanos de las regiones Cholultecas, aprendieron a comer majada y sin hacerle gestos, eso dicen sus gentes, eso dicen sus correligionarios, pero sobre todo, los más cercanos colaboradores y que por cierto los detestan porque no han hecho verdaderas gestiones y mucho menos defender los derechos de laborales de muchos.

 

Este fin de semana, muchos han convocado a manifestarse cuando ellos mismos estaban en contra de las manifestaciones multitudinarias de grupos de izquierda y peor aún, Partido centralistas y derechos, sean radicalizado y pareciera ser que todavía no les queda el papel de manifestantes estilos izquierdistas.

 

Finalmente, ya impulsaron sancionar a Ignacio Mier quien está llenando de anuncios y espectaculares bajo la argucia más ilegítima y vulgar de ponerlos bajo el estandarte de medios que sólo venden espacios publicitarios para ganar convenios en estas épocas electorales que se avecinan, lo peor, que muchos municipios siendo contrarios pareciera que está firmando su propia derrota anticipada en sus propios municipios en el estado de Puebla y eso muchos lo van a ver.

 

¡Qué cosas!

 

 

 

No hay comentarios: