Edmundo Tlatehui, atento a las necesidades de la comunidad de Santa María Coaco
Mesas de Trabajo y diálogo
Corresponsalía.- Luego de que este fin de mes, particulares comenzaran a realizar obras de la calle 11 Poniente y a solo un costado de la iglesia del Barrio de Santa María Coaco, solicitaron a las autoridades competentes estar atentas a las necesidades y demandas por daños a la propiedad de la parte trasera de la iglesia.
Cabe señalar que este predio se ha enfrentado a diversos problemas legales de posesión y compra ventas, por lo que urgieron los vecinos a que las autoridades pongan fin al tema de límites y linderos del barrio.
Por su parte, el sindigo Presiliano Olea Jiménez, solicitó a los vecinos en reuniones diversas tomar una decisión en conjunto, por lo que el día de martes, tocaron campana tratando de frenar las obras por parte de particulares, ya que dañaron tuberías y parte de los cimientos de la zona.
Asimismo, nombraron al abogado Martín Toxtle, para que lleve a cabo la recabación de información sobre el predio en conflicto y esté asesorando este caso.
De acuerdo a entrevista a Luisa Pérez Colin, hija de Domingo Pérez narró a detalle como este predio ha llegado a diversas manos donde como indican, son herederos legítimos, sin embargo por disputas familiares, se ha tenido que confrontar el barrio.
Asimismo, comentaron que el predio correspondía a Justo Chantes, pero al no tener descendientes, se complicó la posesión de la propiedad, quienes desde un inicio fueron los que estaban en la zona perteneciente al Barrio de Santa María Coaco.
En los hechos, hubo hasta abuelos de la tercera edad que indicaron que en ese lugar quieren un panteón, por lo que muchos asistentes se opusieron.
Otros, quieren solo que se respete el espacio, unos como paso de servidumbre, otros como un lugar de esparcimiento, pero lugareños indicaron que nunca se ha hecho uso del lugar y ahora solo pretenden llamar la atención ha sido un espacio peligroso donde muchos vecinos han sido testigos de esa parte trasera debe ser atendida ya que parejitas, y transeúntes , hacen sus necesidades y otras cosas pero como vecinos tampoco decimos hasta que hay un problema. indicaron vecinos.
Finalmente, esta mañana acudió el Presidente Edmundo Tlatehui para dar certeza a la población y refrendar su apoyo, “yo soy de este barrio y caminaré por estas calles cuando termine el cargo estoy sabedor de los acontecimientos y por ello instruí que debemos tener mesas de dialogo con 5 personas del barrio que representen a la comunidad y que realmente estén atentos de lo que pasa para llegar a acuerdos y sentarse a dialogar con la constructora que lleva a cabo estas obras, mientras tanto, debemos guardar el respeto y que prevalezca el diálogo con la comunidad, son los ideales fundamentales de esta administración y sobre todo que impere la tolerancia y la legalidad en todo momento”. Sostuvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario