Suspirantes, eternos y nonatos, no son tantos. Los de relleno.
Fernando Sandoval
Analista Político
No cabe duda, que RVSAC sigue siendo bastión de análisis para encauzar nobles tareas, así como el dedo santificado para decir quien va y quien jamás será. La historia a ha comprobado, que desde tiempos inmemorables en un pueblo cosmopolita y diverso, los triunfantes oriundos contra los fuereños sigue y seguirá siendo parte de las desazones políticas desde tiempos prehispánicos a la llegada de los españoles.
Quienes quieren gobernar el municipio ¿verdaderamente están preparados para las grandes adversidades y travesías políticas?
De entrada, la guerra de oriundos tienen la intención porque han sido sus tierras ancestrales, muchos han sido familia de quienes ya a han ostentado el poder, muchos han estado dentro de administraciones y muy presentes con unas carreras técnicas o universitarias o sin ellas. Algunos han formado parte del poder, hoy piensan que son sus tiempos y son momentos de alzar la mano.
Pero ¿quienes han hecho algo por su propia comunidad? En esta pandemia, algunos están escondidos en sus casas. ¿Verdad o mentira? ¿Esos son líderes?
¿Cuántos de los que se mencionan verdaderamente tienen el propósito social y de miras proyectivas a futuro?
La realidad es que, muchos se quedarán mirando como lo han hecho por años, solo recibirán prebendas o dádivas políticas, porque sus intenciones son y serán siempre personeras, individuales; y algunos, de venganza política por no haber sido incluidos en administraciones pasadas y presentes. Eso es una realidad que dolerá pero la verdad no peca pero incomoda.
Atinadamente en una breve visión, Iván Tirzo, en https://mtpnoticias.com/, presenta un compendio de grandes personalidades pero también de cartuchos quemados, marcados y designados para el proposito unico de desunir cada día mas a la población, rellenos para ser regidores, o tener cargos públicos aunque no sepan hacer algo por su población y que ahora no solo será para los arraigados, los tradicionales. Hoy tienen que gobernar y competir en igualdad de condiciones electorales con quienes, también deben y pueden.
De nadie es la culpa, los sanandrseños vendieron sus tierras a quienes las trabajan, las explotan y las desarrollan. Son mayoría y son diversos, incluyentes y con grandes cualidades, pero también, hay desilusiones son muchos los de afuera y son más los de la reserva.
¿Quienes dicen que tienen identificados?
¿Qué encuestadoras son?
¿Quiénes están detrás de posicionar personajes con antecedentes, sin y con experiencia, con y sin intenciones de ayudar al municipio? ¿quienes son familias?
Efectivamente, como se sostienen en diversos medios, nadie puede imaginarse ver entre las calles haciendo campaña a personajes que no son del municipio por arraigo, que no conocen las tradiciones y mucho menos las necesidades de la población.
Efectivamente, Suspiran, respiran y estorban, la política es clara, no se deben confundir.
Todos tienen derecho pero no todos tienen las cualidades que requiere la población y el municipio.
No se hagan bolas, los sonados posicionados de 6, los demás al tiempo.
¿Qué las elecciones serán del PAN siempre y cuando sean oriundos? Al tiempo.
¿Será?
No hay comentarios:
Publicar un comentario