Handicap Político.
¿Nuevos escenarios políticos en la región Cholulteca?
Nada cambia, mismas camadas, mismas proles en San Andrés y San Pedro Cholula.
Fernando Sandoval
Analista político.
En realidad los paradigmas de los nuevos escenarios políticos en los diferentes municipios de la región cholulteca tienen un matiz y olores a las mismas hierbas y a los mismos sazones de tiempos atrás. los mismos mixiotes que saben dar, el mismo mole aguado que saben hacer pero sobre todo los mismos estilos de las viejas recetas de cocina en los cazos que recibirán tantos ingredientes que, para unos, servirán pero para los que conocen solo serán el relleno y mas agua para que alcance a los invitados.
En San Andrés Cholula, sigue operando la mezquindad, la majada que para muchos su lema les va bien, no le ponen gestos y se atragantan. Siguen los muertos tratando de recuperarse de la muerte de su padrino, los de MORENA, los utilizaron, saben quienes son, saben donde se movieron, vendieron los límites, no les da vergüenza que sean señalados, a esta etapa del tiempo, no conocen el pudor, el arrepentimiento y el consuelo. Lo que sí saben es de traiciones, de venta, decompras clandestinas y ofertas de militantes a cambio de prebendas de poder. a un excandidato lo traicionaron, metieron a su familia, dejaron rastros y huellas pestilentes en el Instituto Electoral del Estado de Puebla. Han sido señalados por acosos, por corrupción, por saber del robo de hidrocarburos, a esto se le suma las negociaciones de dos expresidentes y una regidora. ¿ungida?
No conocen el arrepentimiento, tienen hambre, y quieren todo a sabiendas que la diabetes les invade, no les importan nada, se atragantaron en el PSI, mandaron a sus emisarios, desdeñaron la sangre azul de su linaje. (Que va, su prole señalada en sus propios pueblos desde su infancia). Hoy van por el comité municipal, por los títeres del andariego, buscarán a toda costa dividir, la encomienda será vertir la semilla de la discordia y la división, harán penar que están divorciados, peleados hasta con sus propios familiares para que en la noche cupulen nuevas encomiendas para re acomodar a quienes les señalaron en Morena y les vieron el cobre, de los diferentes partidos y que apropiándose del propio triunfo panista, se embelezcan con una falsa designación.
Los muertos muertos son, solo les falta el puñado de valientes que no los dejen.
Son más grupos, hay nuevos rostros y los que están en la contienda tendrán oportunidades. Los sonados, Angel Minutti, Paco Fraile, Edmundo Tlatehui, Rafael Cuautli, Francisco y Esteban Mixcoatl, Omar Coyopol, Jacobo Cuautli, Karina Pérez Popoca, Martha Molina, Guadalupe Cuautle, Maribel Xicale, Sonia Juarez Tepoyotl, Juan Carlos López Bravo, Angel Minutti Lavazzi, Hernán Reyes, Sergio Mirón, Roberto Maxil, Josue Xicale, Tonanzin Fernández y Cristina Tello, quien tienen mucho que ofrecer, por lo que se verán sorpresas en próximos días, porque también de que esta y estará es Sergio Quiroz o cualquiera de su grupo colegiado.
En San Pedro Cholula, Claudio Rosas, esta causando mella, también, Jorge Gómez, Julio Lorenzini, como el propio Francisco Castillo quien esta haciendo un trabajo formidable de alta gestión y trabajo en la administración de Luis Alberto Arriaga quien con sus políticas contra los bicicletistas, solo está poniéndose en contra a mucha gente, Eduardo Papaqui, el propio Samuel Mata Rubio y Geudiel Jiménez, entre otros que ya sonarán.
¿Qué se quemó parte del Archivo del Hospital del Niño Poblano?
Mientras tanto en Cholula están trabajando los yunquistas contra el PAN, contra Gali y hasta contra Manzanilla y de esto muchos adulan que lo sabe Genoveva Huerta, Paco Fraile y otros de Puebla Capital.
Morena, se esta blindando, va por más.
¿Los zopilotes tren traje azul y quieren jugar dos juegos, ya mandaron a los emisarios denunciados y de Lalo Rivera?
Morena, se esta blindando, va por más.
¿Los zopilotes tren traje azul y quieren jugar dos juegos, ya mandaron a los emisarios denunciados y de Lalo Rivera?
¿Será?
Sigue la mata dando y dando patadas de ahogado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario