miércoles, 28 de diciembre de 2016

Ayuntamiento de San Andrés Cholula informa



PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS MONTA OPERATIVO DURANTE ESTA TEMPORADA


Ante el posible aumento de incidencias en los próximos días de fiestas decembrinas, el departamento de Protección Civil y Bomberos se encuentra listo para atender las llamadas de auxilio de la población.
Los rondines continuarán a lo largo y ancho del municipio, buscando una rápida reacción por parte de la dependencia correspondiente al momento de reportar accidentes, por lo que se le pide a la población mantener acciones de prevención, especialmente en el uso de fuego, cohetones y evitar conducir en estado de ebriedad, ya que todos estos escenarios son muy comunes para provocar accidentes en épocas decembrinas.

Para quienes festejen en el hogar, se hace el llamado a evitar la quema de pirotecnia, ya que es la primera causa de accidentes en menores.

Cabe mencionar que los elementos de Protección Civil se encontrarán monitoreando diferentes puntos estratégicos del municipio para brindar atención correspondiente en caso de requerirlo, así como manera de prevención.


SACH SEDE DEL PRIMER CONCURSO LITERARIO REGIONAL DE RELATOS SOBRE MIGRANTES Y MIGRACIÓN; LEO PAISANO ARIAS

Siendo sede San Andrés Cholula del Primer Concurso Literario Regional de Relatos sobre Migrantes y Migración, este fin de semana se llevó a cabo la premiación a los ganadores de dicho concurso.
El evento fue encabezado por el Edil Sanandreseño, quien estuvo acompañado de su esposa la C. Leticia Zamora de Paisano, Presidenta del Sistema DIF Municipal, así como la Diputada Maritza Marín Marcelo, Presidenta de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales, del mismo modo la Diputada María del Rocío Aguilar Nava, Secretaria de la comisión de Migración y Asuntos Internacionales, al igual que el Licenciado Alfonso Mendoza Olivos, Visitador Adjunto de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Puebla, de la misma manera el escritor José Miguel Alejandro Campos Ramos y de igual modo el C. José Alfonso Rodríguez Periañez, Regidor de Migración de San Andrés Cholula.
Debido a que la migración se ha vuelto un fenómeno permanente pero sobre todo de gran importancia en nuestro municipio, ya que un número considerable de nuestros paisanos se encuentran en el extranjero buscando una mejor vida para sus familias.
La Diputada Maritza Marín Marcelo, Presidenta de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales del congreso del Estado, hizo una extensa felicitación al Presidente Leo Paisano Arias por ser el único Municipio del Estado en tener una dirección específica,
encargada de migración, para hacerle frente al fenómeno de migración, San Andrés Cholula ya dio el primer paso creando dicha dirección, por lo que recalcó su felicitación al Alcalde, por comprometerse y trabajar a beneficio de los migrantes.
El concurso consto de dos categorías: libre y estudiantil
En la categoría libre en primer lugar ganó:
* José Luis Coyotl Mixcoatl con el seudónimo ATRAPASUEÑOS
En segundo lugar
* Astrid Verónica Ixehuatl González, con el seudónimo J.H. WATSON
En tercer lugar
* José Luis Márquez Herrera con la obra titulada EL NÁUFRAGO
En la rama estudiantil
En primer lugar
* Denisse Palafox Calderón con el seudónimo SKIPPER PAX
En segundo lugar
* Dalay Estefania Romero Huepa con el seudónimo VANELY ROHUEP
En tercer lugar
* María Leonor Tepoz Hernández con el seudónimo LIA ZOE HDZ
El edil mencionó el objetivo en común de mejorar la vida de los Sanandreseños así como de la región, hemos trabajado en conjunto con el Gobierno, Federal, Estatal, en donde al inicio de mi administración nos dimos cuenta de las carencias del municipio, las cuales se han trabajado con el apoyo del cabildo, una de ellas es la agilización en los trámites a nuestros paisanos, por lo que se creó la Regiduría de Migración. En otro sentido se ha equipado a las escuelas de los tres niveles, con aulas de medios para otorgar las suficientes herramientas a los jóvenes Sanandreseños, para la inhibición o reducción de tasas de migración.

LA SSPTM DE SAN ANDRÉS CHOLULA IMPLEMENTA PROGRAMA DE CUSTODIA A CUENTAHABIENTE


El programa de "Custodia a Cuentahabientes" es un servicio que ofrece la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), para personas que van a realizar algún trámite bancario que implique el depósito o retiro de dinero, sin interesar la cantidad que sea; brindando protección policíaca en todo momento hasta quedar salvaguardado el efectivo.

Este programa es implementado para salvaguardar a los ciudadanos, ya que durante este mes suele aumentar el índice de robos.

RECOMENDACIONES PARA PREVENIR EL ROBO A CUENTAHABIENTES

1. Observe el interior del cajero o banco y cerciorarse de que se encuentre todo en orden. Fije una ruta conocida y asegúrese de que la zona sea concurrida.
2. No genere rutinas que permitan conocer los días y horarios de sus movimientos bancarios.
3. Retire el dinero con discreción y guárdelo a la brevedad posible.
4. No permita que otra persona le brinde ayuda para realizar cualquier movimiento bancario.
5. Si detecta personas o vehículos con conductas inusuales no salga de las instalaciones y repórtelo inmediatamente al personal de la institución bancaria.

6. Siempre solicite el apoyo “CUSTODIA A CUENTAHABIENTE” que ofrece la SSPTM de San Andrés Cholula.
La Secretaría de Seguridad Pública pone a disposición los teléfonos 403 70 10 o 403 70 / 11 para denunciar cualquier anomalía a bien solicitar el acompañamiento.
Cabe destacar que la información es totalmente confidencial, en donde el cuentahabiente no tiene la obligación de proporcionar el monto que retirará y el servicio que se presta es totalmente gratuito.





No hay comentarios: