martes, 6 de marzo de 2012

Canaco coordinará el Buen Fin 2012 en Puebla; se prevé superar expectativas



El Buen Fin 2012 será coordinado en su nueva edición por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Puebla, dio a conocer su presidente Alfredo Arizmendi Domínguez, quien informó que continúan las pláticas con la Federación a través de la dirigencia nacional para buscar que reduzca el Impuesto Sobre el Valor Agregado (IVA) al 50% para la fecha en que se desarrollará la campaña de descuentos.  Comenta que al ser consejero de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) se han mantenido las pláticas con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para lograrse un acuerdo, en que las propuestas que han resaltado son 50% de descuento en el IVA o un sorteo fiscal con mayores descuentos al consumidor, las cuales siguen en análisis.


El planteamiento a las autoridades hacendarias es resultado de un extenso análisis realizado por fiscalistas, el cual derivó en que sea un descuento del 50% en este gravamen. Es decir, del 16 al 8% y del 11 al 5.5% en las zonas fronterizas, exclusivamente en el pago que haga el consumidor final. Los resultados obtenidos a nivel nacional con el Buen Fin en su primera edición fueron más 106 mil millones de pesos de incremento en ventas contra un fin de semana normal. En Puebla, tanto en la capital como en el interior del estado, participaron mil 500 empresas, las cuales hicieron descuentos que fluctuaron entre 20 y 80%, con un incremento en ventas del 37.25.    
Además, las ventas minoristas al cierre de 2011 aumentaron 3.5% en el país, siendo el mayor avance desde 2005, de acuerdo a datos del INEGI, como consecuencia del Buen Fin, propuesta por Concanaco.  Arizmendi Domínguez dijo que en este año la campaña Buen Fin será del 18 al 21 de noviembre, por lo que tendrá las familias tiempo suficiente para ir ahorrando para las ventas especiales anticipadas a las de diciembre, y que para los empresarios resulto un éxito, la cual espera superarse en números de comercios participantes y ventas.


No hay comentarios: