jueves, 16 de julio de 2009

Breves de la UDLAP

Aztecas de futbol americano concluye preparación de verano

  • Regresan a entrenamientos el 1 de agosto

San Andrés Cholula, Puebla., a 15 de julio de 2009.- Aztecas de futbol americano de la Universidad de las Américas Puebla finaliza este viernes el periodo de entrenamientos de verano 2009 con el objetivo de mantener el nivel físico y táctico que han desarrollado los jugadores hasta este momento.

“Los muchachos se encuentran en óptimas condiciones y están totalmente comprometidos con tomar este receso de manera responsable, cada uno lleva una rutina de trabajo físico que pondrá en marcha las dos semanas que estarán de vacaciones, de hecho, aunque las clases en la UDLAP se reanudarán el próximo 10 de agosto, jugadores, nosotros tenemos como fecha de regreso el 1 de agosto”, indicó Carlos Fischer, coach de corredores.

De acuerdo con Fischer esta decisión se tomó con base en las expectativas que el equipo tiene para la temporada 2009 de futbol americano, ya que su primer objetivo es llegar a play offs y posteriormente obtener el campeonato de la categoría mayor de futbol americano.

“Desde la llegada del nuevo head coach, Eric Fisher, hemos trabajado la parte física sin golpeo y también la estrategia de diversas jugadas, todo lo que tiene ver con el sistema aéreo, que son los pases, y con las jugadas terrestres; en cuanto a la parte física hemos trabajado en el gimnasio buscando que los jugadores desarrollen al máximo su fuerza, necesitamos que todos tengan una excelente condición física”, agregó el entrenador de corredores.

Carlos Fischer señaló que actualmente el equipo se encuentra libre de lesiones y que el trabajo de reclutamiento durante los primeros meses de este año fue muy arduo e intensivo, ya que se buscó a los mejores jugadores de todo el país. “Ya están con nosotros aproximadamente 15 jugadores que vienen de diferentes ciudades como Mexicali, Tijuana, Torreón, Ciudad de México y Cancún, todos con muy buena actitud y muy felices de ser parte de Aztecas”.

Por último, el coach indicó que los jugadores se encuentran muy motivados ante la temporada que se avecina y con muchas ganas de dar lo mejor de sí en el emparrillado. “Estamos con una nueva dinámica y con más ganas que nunca de ser campeones, nuestro primer juego será en casa contra Cancún y nuestro mayor deseo es que la afición azteca, que siempre ha sido tan fiel, vea a un equipo renovado, fuerte, impetuoso y dispuesto a dar todo por sus colores”.

No hay comentarios: